Silencio, se rueda... la segunda historia del CD Guijuelo: el sueño continúa

La plantilla del CD Guijuelo, lista para el debut (Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez se mide al Zamora en el estreno liguero de la temporada 2014 - 2015 con la misma idea de fútbol y, si cabe, con más ilusión y confianza.

 

 

NUEVO PROYECTO

 

ALTAS: Sergio Garabato, Antonio Moreno, Juli Ferrer, Gonzalo, Aitor Granados, Yeray, Raúl Ruiz, Jonathan Ortiz, Enrique Carreño, Marc Nierga, Ramiro Barbero y (nuevo portero sub-23). Fernando Estévez, Funes y Padilla.

 

BAJAS: Wilfred, Ángel Martínez, Ander Gago, Rubén Peña, Manu Moreira, Rubén Peña, Quique de la Mota, Jorge Sánchez, Antonio Pino, Javi Ballesteros, Álvaro Tejedor, Diego y Esteban. Rubén de la Barrera, Álex López y Álvaro García.

 

SIGUEN: Jonathan, Ángel Martínez Alcaraz, Ruby, Javi Moreno, Chuchi, Carlos Rubén, Nestor Gordillo, Valero y Garban.

Tres meses y medio después del fin del sueño del play off frente al Leganés y tras seis semanas de dura pretemporada, el CD Guijuelo encara un nuevo curso liguero (2014 - 2015) frente al Zamora, en un nuevo déjà vu del equipo dirigido por Fernando Estévez, que está listo para la 'batalla'.

 

Nadie olvida el 0 - 2 encajado en El Municipal en el inicio de campeonato de la pasada campaña con Rubén de la Barrera en el banquillo, en un año que terminaría siendo histórico. Ahora, el camino está más allanado y la idea de fútbol de hacer protagonista a la pelota sobre todas las cosas, cala mucho más fácil en una plantilla lista para jugar.

 

Doce jugadores han llegado (a falta del portero sub-23) y 13 se han marchado en lo que significa una nueva reconstrucción de un CD Guijuelo que ha renovado hasta el cuerpo técnico al completo. Se marcharon Rubén de la Barrera, Álex López y Álvaro García y han llegado Fernando Estévez, Funes y Padilla.

 

El 'culpable' del estado actual del CD Guijuelo, que ha realizado una pretemporada brillante en juego y resultados, no es otro que Fernando Estévez, que llgó con una idea similar de fútbol a la de Rubén de la Barrera, pero con otro 'librillo' diferente.

 

"Los objetivos de tarea de pretemporada se han logrado, con un bloque compacto que asimila las ideas de juego y con la sensación de que somos competitivos. En ataque podemos dominar el balón y en defensa somos un equipo compacto. Hay gran margen de mejora pero estoy contento". Al menos así lo asegura el preparador andaluz, quien siempre habla maravillas de una plantilla "de categoría", que buscará desde el principio los tres puntos, aunque la presa no será nada fácil.

 

Y esa presa es el nuevo Zamora de Roberto Aguirre quien, un año más, sigue el frente del equipo, al que dota de un carácter sólido y compacto, difícil de superar. "Esperamos un bloque fuerte... ya lo vimos con el Valladolid, el Madrid, y será difícil de batir. Es cierto que el Zamora hace pocos goles pero también le hacen muy pocos y vamos a tratar de circular rápido y llevar el balón donde al rival le podamos hacer daño", destaca Estévez respecto a su rival.

 

En el apartado puramente deportivo, el andaluz tiene el once ya en su cabeza pero con alguna duda que no resolvera hasta última hora, como son el lateral izquierdo y el medio campo. Allí, Razvan y Granados y Yeray y Valero se juegan dos puestos, ya que el resto del equipo parece claro, con la única salvedad de saber si el tránsfer de Gonzalo llegará a tiempo para poder jugar. De no ser así, Estévez alineará a Juli Ferrer junto a Jonathan Martín, en un equipo que llega sin bajas.

 

EL ZAMORA, CON TRES 'VIEJOS' CONOCIDOS

 

Por su parte, el Zamora de Roberto Aguirre se interpone de nuevo en el camino del CD Guijuelo en la primera jornada de Liga, ya que el estreno del pasado año fue en El Municipal con un claro 0 - 2 para los zamoranos. El partido de vuelta terminó con empate a un gol.

 

Se da la circusntancia de que el conjunto de Aguirre cuenta en sus filas con dos salmantinos, ex de la extinta UD Salamanca, como son Carlos de la Nava y Coque, que se presentan como dos de las principales bazas del equipo en ataque.

 

Tampoco hay que olvidar a Fran Ochoa, ex del CD Guijuelo y pieza importante en el esquema del medio campo del Zamora y que tan buen rendimiento dio en el equipo salmantino en los meses que estuvo a las órdenes de Sito Cenzual.

 

El CD Guijuelo se ha centrado en la preparación de este choque en la manera de 'romper' el orden del Zamora, para lo que tendrá que llevar la pelota al sitio donde más daño haga al rival, con buenas circulaciones y aprovechando cada ocasión con los hombres de arriba que están muy 'enchufados'.

 

De este modo, el CD Guijuelo 2014 - 2015 se estrene este 23 de agosto a las 20.30 horas en El Ruta de la Plata con el único fin de volver con los tres puntos y buenas sensaciones. Ahora es cuando el trabajo tiene que dar sus frutos... porque se ha sembrado muy bien.

 

POSIBLES ALINEACIONES