"Siguiendo" la Semana Santa

Jóvenes de la parroquia de Peñaranda que han disfrutado de la Pascua juvenil

Bajo el lema 'Siguiendote', una treintena de jóvenes de la parroquia San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte disfrutaron de una manera diferente de vivir la Semana Santa en una Pascua juvenil que tuvo lugar en Villarino de los Aires

Desde el Miércoles Santo, y hasta el Domingo de Resurrección por la mañana, una treintena de jóvenes de la parroquia de Peñaranda de Bracamonte han estado conviviendo en la casa parroquial de Villarino de los Aires, conociéndose a sí mismo e interiorizando sobre su fe

 

Alba, una de los jóvenes que han participado en la Pascua Juvenil explicó que "hemos vivido lo que vivió Cristo, sus últimos días de vida. Son cosas muy bonitas que sólo lo puedes explicar cuando lo has vivido". 

 

Otra de las jóvenes, Cristina, comentó que durante la Pascua "hemos entablado muy buena relación con el resto de personas del grupo, porque yo apenas tenía relación con los mayores, y hemos hecho un grupo". En este sentido, Víctor afirmó que "nos lo hemos pasado muy bien". 

 

"El miércoles fue un día para acomodarse, y el Jueves Santo, realizamos el lavatorio de los pies, que es un momento que marca" explicó Álvaro, otro de los jóvenes que participaron en la Pascua Juvenil. El Viernes Santo realizaron un Vía Crucis y el Sabado Santo buscaron el Encuentro con Cristo. Además, participaron en la Vigilia Pascua con toda la comunidad parroquial de Villarino de los Aires. Esta iniciativa concluyó en la Eucaristía de la una de la tarde en Peñaranda cuando compartieron con todos los peñarandinos su experiencia. 

 

Convivencia, conocerse a si mismo, compartir, disfrutar de la compañía de los demás, orar, enfrentarse a sí mismo, rezar, adentrarse en su fe, experimentar,.... son solo algunas de los muchos objetivos y sensaciones que viven estos jóvenes que no lo dudarían y volverían a repetir estos días de Pascua Juvenil.