Sigue la búsqueda de una persona que pudo tirarse al río desde el Puente de Hierro de Zamora

Foto: EP

La patrulla subacuática de la Guardia Civil colabora desde este lunes en la búsqueda del varón que dejó abandonado su coche con una nota que indica que pudo tirarse al Duero desde el puente de hierro.

Miembros del equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se han trasladado este lunes para ayudar en las tareas del búsqueda de un varón desaparecido en el río Duero. La unidad ha sido solicitada para esta tarea, tras la desaparición del hombre el pasado domingo, ya que cabe la posibilidad de que se hubiera tirado al río desde el Puente de Hierro de la capital.

 

El suceso se produjo el pasado día 3 de abril, y fue descubierto al encontrar un coche abandonado en mitad del puente en Zamora. Bomberos y la Policía Municipal llevan desde entonces a cabo las las labores de búsqueda de la persona que abandono su vehículo con una nota en su interior de la que se desprende que puede haberse lanzado al río.

 

Esta especialidad fue creada en junio de 1981 para paliar la necesidad que se creaba cuando la Guardia Civil tenía que actuar en los diversos medios acuáticos. Esta necesidad y la gran cantidad de actuaciones realizadas en este medio, promovió la creación del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuaticas (G.E.A.S.).

 

Tienen como misiones la búsqueda y localización y recuperación de personas u objetos en el medio acuático, y otras funciones como reconocimiento, seguridad y protección de personalidades, embarcaciones, obras u objetos, todo ello en el medio acuático. También tiene asignada la vigilancia, protección y prevención del patrimonio natural e histórico sumergido.

Noticias relacionadas