Sigue el caos en las inmediaciones del Hospital tras la nueva ordenación de tráfico

Foto: I. C.

 

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca pide al Ayuntamiento que se vuelva al proyecto inicial y no descarta ninguna acción reivindicativa al respecto. 

Las modificaciones de tráfico en el acceso provisional a los hospitales sigue levantando ampollas entre los salmantinos. Si bien ayer miércoles -día de inicio de la nueva ordenación- hubo un caos más que considerable por el desconocimiento de las nuevas direcciones y accesos, hoy jueves no ha sido menos con el inicio escolar ya en horario normal.

 

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, Fevesa, miembro de la plataforma 'Por un buen acceso a un buen hospital', ha querido subrayar que "considera que el primer día de implantación de las modificaciones de tráfico fue un auténtico caos".

 

"La falta de información a la ciudadanía con antelación para que fuera consciente de los cambios con tiempo fue una de las causas de los problemas que sufrieron los conductores", según la Federación. En este sentido, Fevesa denuncia que en el día de ayer, "coincidiendo con el inicio de curso, todavía continuaba la instalación de vallado en la calle Gregorio Marañón y aledañas, lo que no hacía más que empeorar la situación".

 

accesos hospital

 

Para desesperación de numerosos conductores, la glorieta del final de la calle Gregorio Marañón ha sido cerrada con bloques de hormigón en su acceso desde el Campus Unamuno, por lo que los coches han tenido que dar la vuelta en ese mismo punto sin espacio suficiente y provocando numerosos atascos, ya que ese lugar solo se puede utilizar ahora para acceder al párking del Hospital. Numerosos agentes de Policía Local se veían desbordados dando información a los salmantinos 'perdidos' en esta "ratonera", como la califica Fevesa. 

 

"La improvisación también fue patente en el tramo final de la calle Volta, en la que permanecían coches aparcados desde el día anterior en sentido opuesto al que finalmente se le ha dado a la calle", dicen desde la Asociación de Vecinos.

 

"Al suma y sigue de despropósitos hay que añadir la construcción de un nuevo aparcamiento sin haber establecido claramente las normas de uso y sin haberlas consensuado con los afectados", añaden.

 

Por último, Fevesa recuerda que esta situación, además, "va a traducirse en un caos que todos vamos a sufrir durante años, hasta que se habilite el acceso definitivo. Por eso recordamos que nunca es tarde para volver al proyecto inicial que se había planteado desde la plataforma en la que Fevesa participa. Además, no descartamos ninguna acción reivindicativa, ya que el descontento de los salmantinos crece y el Ayuntamiento, que está jugando con su paciencia, sigue ninguneando a todas las voces en contra".

 

accesos hospital