'Signos de Identidad' nueva exposición en la Casa del Parque de Sobradillo

Obra del artista mirobrigense, Carlos G. Medina

La obra del pintor mirobrigense, Carlos G. Medina, es un claro homenaje a nuestra cultura popular más enraizada.

Un total de 30 obras componen la muestra que bajo el título “Signos de Identidad” se expone en la Casa del Parque de Sobradillo (Salamanca) hasta el próximo 31 de mayo.

 

Carlos G. Medina, autor de los cuadros con los que ha querido hacer un homenaje  a “nuestra cultura popular más enraizada”.

 

Natural de Ciudad Rodrigo, ejerce como profesor de pintura en esta localidad. Carlos es uno de los grandes expertos sobre el Arte Pastoril. Ha  publicado  numerosos artículos en revistas y periódicos especializados sobre arte, tradiciones, historia y etnografía.

 

Ha realizado múltiples exposiciones individuales, colectivas y Ferias de Arte en España y Portugal y atesora diferentes premios de pintura y ha sido director del Taller Municipal de Pintura de Ciudad Rodrigo

 

La exposición es un claro homenaje a nuestra cultura popular más enraizada. En esta iconografía aparecen una serie de signos y símbolos de mucho arraigo en el oeste peninsular, algunos de los cuales han venido transmitiéndose ininterrumpidamente desde la noche de los tiempos.

 

Según el autor “este es mi pequeño homenaje a una gente y a una tierra que, silenciosamente, ha ido transmitiéndonos ese secular e impresionante legado, que yo de alguna manera voy redescubriendo a través del dibujo, el color y el collage, incluyendo todo este amplio repertorio en un lenguaje plástico acorde con mi personalidad y mi forma de expresión creativa, sumergiéndome en cada forma y disfrutando de este antiguo sabor y gusto estético, que voy integrando en mi obra como merecido homenaje a una cultura y una tierra que llevo muy dentro”

 

La muestra se puede visitar en el horario de apertura del Centro hasta el 31 de mayo.