Siglo XXI: Quince pueblos de Salamanca necesitan camión cisterna para tener agua

Camion agua detail

La Diputación de Salamanca rechaza el plan de los socialistas para solucionar de una vez por todas este problema que afecta a alrededor de 3.000 personas en la provincia.

Quince municipios de la provincia de Salamanca se han visto obligados a pedir que se abastezca a sus habitantes con agua que les llega en camiones cisterna algo inusual en pleno siglo XXI. Entre las zonas afectadas se encuentran Palencia de Negrilla, Quejigal en Canillas, Villaverde de Guareña o Golpejas.

 

Por otro lado, Paradinas de Abajo, Terradillos o Cilleros el Hondo han sido problemas de escasez de agua los que han provocado la necesidad del abastecimiento por cisternas, mientras que en Cristóbal, Sequeros o en San Felices de los Gallegos han sido otros los motivos como por ejemplo averías.

 

Tal y como informa el diputado socialista, Francisco Martín del Molino"son alrededor de 3.000 personas las damnificadas por diferentes motivos que no les permiten consumir el agua que sale de sus grifo", a ellas hay que sumar el amplio número de veraneantes que hacen incrementar la población y con ello gastar más agua, por lo que se han suministrado "alrededor de dos millones de litros de agua".

 

Insiste además en la necesidad de elaborar un plan que, entre otras medidas,"abastezca de forma conjunta a los afectados como posible vía de solución para que, de una vez por todas,el problema más importante que tienen estos municipios salmantinos en la época estival sea solventado y no tengan que verse obligados a ser abastecidos de este modo".

 

Del Molino concluye recordando que el PP, legislatura tras legislatura, y desde hace más de veinte años, "promete terminar con este problema y esta lamentable imagen de ver camiones de agua circulando por las carreteras. Promesa que, como demuestra la realidad, incumplen año tras año negándose a dar una solución”.

Comentarios

Me río por no llorar 31/08/2016 09:26 #5
Como vecino de uno de los municipios aquí mencionado no puedo sino encontrarme en un mar de sorpresa. No es que no me crea que el agua de mi municipio no se pueda beber, me lo creo pues solo haya que abrir el grifo y comprobar en el mejor de los casos su ligero tufillo a falta de cloro cual charca con ranas; lo que me sorprende tampoco es que la corporación del ayuntamiento nos asegure que es completamente potable ya que está controlada y tratada, pues éstos mienten más que hablan, sino que en la propia página del ministerio de sanidad servicios sociales e igualdad en la sección de control de la calidad de aguas por parte del ciudadano, SINAC, aparece como potable. Pero bueno, sera otra de las muchas cacicadas que se siguen haciendo entre unos y otros. Estoy completamente de acuerdo con el comentario de "del pueblo" nos gusta quejarnos demasiado. Luego nos extrañamos de los que pasa a nivel nacional en política viendo lo que pasa en municipios que no llegan ni a 200 habitantes... disfrutemos con la panda de mangantes y mentirosos que nos gobiernan.
funciopolitico 24/08/2016 01:12 #4
Pero son sólo estos días/meses, porque ahora estamos de vacaciones, pero en cuanto regresemos (después de nuestro legalmente merecido descanso) ya lo solucionamos todo, hombre.
del pueblo 23/08/2016 14:32 #3
La culpa la tenemos los de las ciudades y los hijos del pueblo, que se nos ocurre ir a todos en verano a nuestros pueblos, ducharnos, lavarnos, y usar el agua de forma indiscriminada. En invierno (desde septiembre a junio) no tienen problema alguno en los pueblos, mayor mente porque ya no hay más de una o dos familias (de momento).
Demócrata R 20/08/2016 19:42 #2
Que mas da sino hay agua pero seguro que para fiestas y toros si hay dinero
Sarria 20/08/2016 12:23 #1
Que verguenza. Este es el PP. Que no se canse el PSOE de denuncisr esta injusticia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: