Siglo XXI: Quince pueblos de Salamanca necesitan camión cisterna para tener agua

Imagen del abastecimiento de agua potable de un camión cisterna (Foto: Europa Press)

La Diputación de Salamanca rechaza el plan de los socialistas para solucionar de una vez por todas este problema que afecta a alrededor de 3.000 personas en la provincia.

Quince municipios de la provincia de Salamanca se han visto obligados a pedir que se abastezca a sus habitantes con agua que les llega en camiones cisterna algo inusual en pleno siglo XXI. Entre las zonas afectadas se encuentran Palencia de Negrilla, Quejigal en Canillas, Villaverde de Guareña o Golpejas.

 

Por otro lado, Paradinas de Abajo, Terradillos o Cilleros el Hondo han sido problemas de escasez de agua los que han provocado la necesidad del abastecimiento por cisternas, mientras que en Cristóbal, Sequeros o en San Felices de los Gallegos han sido otros los motivos como por ejemplo averías.

 

Tal y como informa el diputado socialista, Francisco Martín del Molino"son alrededor de 3.000 personas las damnificadas por diferentes motivos que no les permiten consumir el agua que sale de sus grifo", a ellas hay que sumar el amplio número de veraneantes que hacen incrementar la población y con ello gastar más agua, por lo que se han suministrado "alrededor de dos millones de litros de agua".

 

Insiste además en la necesidad de elaborar un plan que, entre otras medidas,"abastezca de forma conjunta a los afectados como posible vía de solución para que, de una vez por todas,el problema más importante que tienen estos municipios salmantinos en la época estival sea solventado y no tengan que verse obligados a ser abastecidos de este modo".

 

Del Molino concluye recordando que el PP, legislatura tras legislatura, y desde hace más de veinte años, "promete terminar con este problema y esta lamentable imagen de ver camiones de agua circulando por las carreteras. Promesa que, como demuestra la realidad, incumplen año tras año negándose a dar una solución”.