Siete salmantinos participan en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales

Los salmantinos presentes en este Campeonato de España. Siete jugadores y un técnico

Forman parte de los equipos de balonmano juvenil masculino, cadete masculino e infantil femenino de Castilla y León.

Siete salmantinos participan en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de Balonmano que se celebran en Almería, desde mañana y hasta el 8 de enero, bajo la organización de la Real Federación Española de Balonmano, la Federación Andaluza de Balonmano, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes.
 

 

La contribución salmantina se ciñe a tres equipos castellano y leoneses: juvenil masculino, con Álvaro García y Carlos Prieto; cadete masculino, con Marcos Esteban, Jorge Holgado y Tomás Martín; e infantil femenino, con Elena García y Zhuxi Zhan.
 

 

JUVENILES, CERRANDO UNA ETAPA
 

Los jugadores del Club Balonmano "Ciudad de Salamanca", el lateral izquierdo Álvaro García y el extremo derecho Carlos Prieto, completan su formación en las categorías de base disputando su último Campeonato de España. Ambos obtuvieron el oro en la Copa de España 2014 y, además, Álvaro fue bronce en el Campeonato del año 2012.
 

 

Este Campeonato lo inician con el objetivo de conseguir dos victorias ante sus primeros rivales: Euskadi, Navarra o Madrid, que permitan lograr el pase a cuartos de final.
 

 

CADETES EN BUSCA DEL ASCENSO
 

 

El central Marcos Esteban, el lateral derecho Tomás Martín y el lateral izquierdo Jorge Holgado, que logró el bronce en la anterior edición de la Copa de España infantil, tendrán como primer reto ascender de competición, al Campeonato de España. Un propósito que también comparte Marcos Sánchez, quien ejerce como segundo entrenador de este equipo y que, como los tres jugadores, procede del Club Balonmano "Ciudad de Salamanca".
 

 

Para ascender deberán superar a Melilla, a doble partido, y hacer lo propio con el vencedor de los encuentros entre Euskadi y Baleares.
 

 

INFANTILES, ANTE SU PRIMERA EXPERIENCIA

 

La central Elena García y la pivote Zhuxi Zhan, jugadoras del Club Balonmano "Ciudad de Salamanca", tienen ante sí la primera experiencia en la élite del balonmano nacional. Ambas son infantiles de primer año pero esperan que sus goles contribuyan al éxito del equipo en el Campeonato.
 

 

La fase de grupos no se presenta fácil al tener como rivales a las selecciones de Aragón, Cataluña y Galicia.



EL NACIONAL



Más de 2.000 jóvenes deportistas de toda España buscarán en 12 pabellones situados en las localidades de Almería, Roquetas de Mar, Viator y Vícar el triunfo en el Campeonato de España o en la Copa de España en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculina como femenina.
 

 

Desde la página web www.andaluciaesbalonmano.com y la red social Twitter la organización informará puntualmente de cuanto acontezca en este evento deportivo. Además todos los aficionados podrán disfrutar de todos los encuentros de la competición, puesto que serán retransmitidos por streaming.