Siete nuevos cursos para la formación de técnicos deportivos

El diputado Alfredo Martín en la presentación de los cursos (Foto:F.Rivas)

Tendrán lugar a lo largo de 2014 en LLano Alto y piscina de Villares de la Reina

La Diputación de Salamanca ha organizado siete nuevos cursos para la formación de técnicos deportivos, que tendrán lugar a lo largo de 2014 con la asistencia media de unos 25 jóvenes por cada uno de los encuentros.

 

El delegado del área de Juventud y Deportes, Alfredo Martín, ha explicado que el programa se divide en las cuatro propuestas para técnicos de deporte escolar y las tres restantes para interesados en prácticas más específicas en materias como la organización de eventos populares, desfibriladores, natación o prácticas con mayores.

 

Todas las actividades serán en dos fines de semana, en el albergue de Llano Alto de Béjar y con una matrícula estipulada de 60,10 euros, salvo la de monitor provincial de natación, que será del 16 al 21 de junio en la piscina de los Villares y con un precio de 30 euros.

 

Los interesados, según ha informado el diputado provincial Alfredo Martín, tendrán mayores posibilidades de ser incluidos en el grupo si han colaborado en alguna actividad previa de deporte municipal.

 

En el área de deporte escolar, la primera convocatoria se ha programado para los primeros fines de semana de febrero, entonces tendrá lugar la de entrenador de iniciación al atletismo. Posteriormente, llegarán el de deportes de red, en marzo; el de iniciación en deporte escolar, en octubre; y el de monitor deportivo escolar de formación, en noviembre.

 

Ya en el programa ajeno al deporte escolar, se celebrará el de natación en junio. Y, en fechas previas, tendrán lugar el curso de técnico deportivo municipal y desfibriladores, del 6 al 15 de junio, y el de monitor deportivo para mayores en los fines de semana que van del 9 al 18 de mayo.