Siete localidades extremeñas acogen actuaciones de la Red de Teatros durante el puente de Todos los Santos

Un total de siete localidades de la región acogerá actuaciones programadas dentro de la Red de Teatros y Música de Extremadura durante la festividad del puente de Todos los Santos.
MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

Un total de siete localidades de la región acogerá actuaciones programadas dentro de la Red de Teatros y Música de Extremadura durante la festividad del puente de Todos los Santos.

En concreto, este jueves, llega al Gran Teatro de Cáceres 'Maguaré', un espectáculo musical multimedia creado por la ONG Aexcram; mientras que a la localidad cacereña de Miajadas acogerá el viernes, día 2,la obra La Posadera, de la compañía Verbo Producciones.

Además, el sábado 3 de noviembre, la música clásica sonará en Herrera del Duque de la mano de la Orquesta de Cámara Extremeña, mientras que hasta Hornachos llegará el "Pasacalles Temático" de Samarkanda Teatro.

Por su parte, Jaraíz de la Vera ofrecerá la actuación de la compañía Rodetacón Teatro, que pondrá en escena el musical 'El Mago de OZ', según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El mismo día, en Mérida, la compañía Verbo Producciones representará la obra 'Cómo no dejar vivir a un muerto', y hasta Trujillo la compañía Karlik Danza Teatro lleva su espectáculo 'Wangari'.

La programación semanal de la Red de Teatros y Música finaliza el domingo 4 en Hornachos, que vuelve a acoger otra representación, en esta ocasión la obra 'Torero' de la compañía Suripanta Teatro.

Para este último cuatrimestre del año, la Red de Teatros y Música de Extremadura, programa coordinado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de la Consejería de Educación y Cultura, ha proyectado un total de 124 actuaciones en 42 municipios.

La finalidad de la Red de Teatros "es que los municipios de la región puedan acceder a una cultura de calidad" además de contribuir al "mantenimiento del sector escénico y musical", sectores "estratégicos" tanto en lo económico como en lo empresarial.