Siete horas seguidas de country, folk y rock para el 'Festival Country Charro'

Traerá a grupos de Estados Unidos, Polonia y de la propia tierra, con altísima calidad en el género, durante el día 13 de diciembre.

Hoy se ha presentado el Festival Country Charro, que se celebrará el próximo sábado 13 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, en la Sala B del CaemActuarán siete bandas durante las siete horas que está previsto que dure el festival.

 

El precio de las entradas para el Festival Country Charro tienen un precio de 12 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.

 

Desde Estados Unidos llega Urban Pioners, un grupo que ha recorrido medio mundo junto a Bob Wayne y otros artistas.

 

Desde Polonia vendrá FreeBorn Brothers, una pareja de virtuosos que no dejan a nadie indiferente y cuya música mezcla el country, el blues, el rock and roll y el metal.

 

Y los bilbaínos Dead Bronco, una banda nacida en las calles de su ciudad en 2012, que traerá consigo diferentes sonidos e influencias punk, country, rockabilly y folk.

 

Los grupos salmantinos

 

Junto a estas bandas, actuarán cuatro grupos salmantinos: ByeBye Lullaby, Redneck Surfers, InBlauK y Carbayo.

 

El sonido de Bye Bye Lullaby se mueve dentro un amplio espectro en el que se diluyen géneros como el folk, el country-rock, el jazz o la bossa. Este grupo salmantino presentó su su primer disco, titulado California, en 2012. Desde entonces llevan más de 60 conciertos y han compartido escenarios con grupos como Corizonas, en la Plaza Mayor de Salamanca en las Ferias y Fiestas de 2013, o Celtas Cortos.

 

Redneck Surfers es una banda de surf western de Salamanca que comenzó a principios de 2011, cuando decidieron grabar 4 temas fusionando el estilo surf –altamente influenciados por Dick Dale, Los Coronas y Ennio Morricone– con música western inspirada en las bandas sonoras de estas películas. En junio de 2012 fueron finalistas en el “VII Concurso de Grupos Ciudad de Salamanca”. Posteriormente los seleccionaron para tocar en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) y ganaron el concurso Fàcyl-Sonorama. El pasado mes de septiembre ofrecieron un concierto en la Plaza Mayor, dentro del programa de Ferias y Fiestas.

 

InBlauk es un compositor, cantante y guitarrista salmantino conocido por sus ritmos trepidantes, potentes riff acústicos, cuidadas melodías y buenas composiciones. Dentro del country-rock acústico y country outlaw y un estilo propio y personal avalado por diferentes críticas y premios a nivel nacional e internacional. Con dos discos a sus espaldas es uno de los artistas más relevantes del territorio nacional en su género con vocación internacional, respaldado por las mejores marcas a nivel internacional como Ibanez o Aurora Strings y en los primeros puestos del género de listas como Reverrbnation llegando al nº1 a nivel mundial.

 

Carbayo es Alex Gunslinger, un músico salmantino con una reconocida trayectoria en bandas de country-rock como Inblauk, Western Pacific o Two Gunslingers. En estos momentos está inmerso en la grabación de su primer disco en solitario The Longlook Ride, que narra las aventuras de un cazarrecompensas en la América profunda del siglo XIX y será masterizado en Nashville.