Siete heridos en Palencia en una colisión en la A-62 entre un autobús y dos camiones

Estado muy grave. Uno de los turistas tiene politraumatismo y fracturas en ambas piernas. Colisión. El autocar impactó por detrás con dos camiones
ICAL

Siete personas resultaron heridas ayer por la mañana como consecuencia de una colisión por alcance entre dos camiones y un autobús de una excursión universitaria del País Vasco en el kilómetro 65 de la A-62, a la altura de Torquemada (Palencia), en sentido Portugal. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de la Delegación Territorial de la Junta en Palencia, una de las víctimas se encuentra muy grave, otra grave y el resto leves. Todas formaban parte de la excursión.

Seis de los afectados fueron trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia, uno de ellos en estado grave, con politraumatismo y fractura en ambas piernas. De los otros cinco heridos, tres fueron dados de alta por la mañana y dos permanecían en observación a mediodía. Asimismo, una séptima persona fue trasladada en helicóptero medicalizado desde el lugar del accidente hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid en estado muy grave, con politraumatismo y fractura de ambas piernas, después de que fuera rescatado por los Bomberos tras quedarse atrapado dentro del autobús.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el autocar había impactado por detrás con los dos camiones, aunque aún estaban investigando qué había provocado ese impacto.

Por su parte, los dos camioneros aseguraron que el causante del accidente había sido el conductor del autobús ya que ellos estaban reduciendo mucho la velocidad porque había una pequeña retención y el autocar que, según ellos, circulaba muy rápido, no tuvo tiempo de frenar y les embistió por detrás.

El camionero aseguró que había sido “un susto tremendo” para todos y que los más afectados eran los que viajaban en los asientos delanteros del autobús, la mayoría profesores de los excursionistas.