Siete animales desaparecidos, una oveja y un carnero muerto, resultado del último ataque de lobos en la provincia

Siete animales desaparecidos, una oveja y un carnero muerto, resultado del último ataque de lobos en la provincia

 El ganadero afectado  sigue buscando otros siete animales más que no aparecen en el rebaño, lo que podría suponer que también han muerto en el ataque. De hecho son numerosos los buitres que se encuentran merodeando la explotación ganadera y que han acabado ya con los restos de los animales muertos.

 

 

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia el ataque de lobos que se ha producido en las últimas horas en la localidad abulense de  Santa Cruz de Pinares, y que hasta este momento ha supuesto la muerte de una oveja y de un carnero.    

 

El ganadero afectado a estas horas aún sigue buscando otros siete animales más que no aparecen en el rebaño, lo que podría suponer que también han muerto en el ataque. De hecho son numerosos los buitres que se encuentran merodeando la explotación ganadera y que han acabado ya con los restos de los animales muertos. 

 

Esta organización ha iniciado ya la gestión de los trámites para que el afectado tenga derecho a percibir la correspondiente indemnización, después de la sentencia del Tribunal Supremo que responsabiliza a la Junta de Castilla y León de los daños provocados por los lobos al sur del Duero, y por lo tanto en la provincia de Ávila.  

 

En este sentido, UPA-COAG ha declarado que harán todo lo que esté en sus manos para que la Junta de Castilla y León en Ávila  ponga en marcha  los mecanismos legales para que el ganadero perciba la compensación por los daños sufridos utilizando el procedimiento abreviado.                                 

 

LA ALIANZA UPA-COAG informa a todos los ganaderos abulenses que sufran algún ataque de lobos que lo notifiquen en nuestra organización agraria, donde les gestionamos gratuitamente los trámites de las indemnizaciones a las que tienen derecho los afectados.