Sierralimentaria contará con 32 expositores en una carpa de 2.000 metros

De forma individual. La conocida cita agroalimentaria se celebrará, tras haber sido separada del certamen Garcivino, el primer fin de semana del mes de julio
Lorena Lago
Todo un acierto. Así definió el alcalde de Garcibuey, Alfredo Martín la decisión de separar la Feria Sierralimentaria de Garcivino. Este año los organizadores de estos certámenes decidieron que, debido a la amplia repercusión que ambos estaban adquiriendo, lo mejor para darles la importancia que merecen era celebrarlos de manera independiente.

Por este motivo, tal y como explicó el primer edil de la localidad, “nos hemos plan teado introducir varias novedades en Sierralimentaria, con la intención de atraer a un mayor número de visitantes y sobre todo de expositores”. De esta forma, Alfredo Martín confirmó que “el recinto en el que se viene celebrando el certamen, que en esta ocasión será el primer fin de semana de julio, se ha ampliado hasta la calle paralela en la que situaremos una gran carpa que alcanzará los 2.000 metros cuadrados”. A ello se unirá, también, la propuesta de acoger un pequeño espacio de maquinaria agrícola en el parque.

De esta manera, en esta edición, el número de expositores aumentará hasta llegar a los 32, con productos tan dispares como los llegados desde la Sierra de la Estrella de Portugal, la Sierra de Gata, la Sierra de Francia, la Sierra de Gredos y la Sierra de Béjar. Del mismo modo, el visitante encontrará stands en los que podrá degustar productos como la ternera avileña, la sidra de Barco, las almazaras de Lagunilla y Garcibuey, los quesos de cabreros de los montes de Ávila o los dulces de Gredos.

La idea fundamental, como restalta Alfredo Martín, es la de “conocer los productos del macizo central que se encuentran en poca cantidad pero que gozan de una gran calidad y que están íntimamente ligados a los parques naturales”.

Esta feria contará, además, con actividades paralelas como las mesas redondas. Así, en la primera de ellas, presidida por el director provincial de Educación, Bienvenido Mena, debatirá el papel de la educación como base para iniciar un proyecto emprendedor en la Sierra mientras que la segunda, coordinada por el experto en dinamización rural Víctor Jolin, abordará varios temas relacionados con los parques naturales y los productos agroalimentarios que en ellos se encuentran.