“Siento confianza porque el presidente insiste en que no ve al equipo muerto”

ENTRENAMIENTOS. El técnico de la UDS asegura:“Esta semana he visto a la plantilla con más alegría que nunca”. CAMBIOS. Reconoce que ha hecho ajustes defensivos por el miedo de algunos jugadores
ISABEL DE LA CALLE
El técnico unionista, Óscar Cano, volvió a mostrar su habitual tranquilidad antes de un partido crucial: “No os equivoquéis, no es que esté tranquilo, es que lo soy”, dijo bromeando.

Dos días antes de un encuentro más que importante para los intereses salmantinos, Cano reconoce sentir la confianza del club sobre su figura: “No me han comentado nada al respecto, pero tengo buenas sensaciones. Sé que el presidente está teniendo mucha paciencia y eso es porque algo verá. De hecho, si nos atenemos a las reglas no escritas del fútbol, ahora mismo estaría otro al frente del equipo”, reconoció el técnico andaluz. “Yo siento confianza, aunque sé que no será eterna, porque el presidente insiste en que no ve al equipo muerto”, añadió.

Cano, muy receptivo con todas las críticas que ha recibido tras las siete derrotas consecutivas, también quiso agradecer los muchos ánimos que recibe: “Perdemos siete partidos y encima me siguen queriendo”, bromeó.

En cuanto a la presión que siente el grupo, Cano reconoció: “Cada partido más que el anterior, claro. Creo que es el momento de salir de esta dinámica. De hecho, esta semana he visto a la plantilla con más alegría que nunca, quizá porque el equipo se ha visto capaz de remontar aunque luego llegara el palo del gol en contra”, añadió el míster unionista.

Sobre el trabajo defensivo que se ha llevado a cabo durante esta semana, Óscar Cano aseguró: “La solidaridad entre los jugadores en el campo no se ha perdido, pero sí quizá ha aparecido el miedo y los desajustes porque hay jugadores que ya no se atreven a moverse igual. Por eso hemos estado cambiando la defensa, porque creemos que estando más juntos estaremos más seguros y no corriendo hacia arriba a recuperar balones como antes”, apuntó.

En cuanto a la incoporación de Juanpa, su nuevo técnico agradeció: “Han hecho caso a nuestra petición. Nos ofrece soluciones de equilibrio en una convocatoria, además de contundencia y experiencia. Cuando el equipo se dispersa y el rival recupera una pelota es rápido y nos ofrece garantías. Además nos permite usar a Zamora de mediocentro”, añadió.