“Si unos jugadores no entrenan bien, hacen que los demás tampoco lo hagan”

Perico, uno de los que se han caído de los planes de Sito en las últimas semanas, no se da por aludido: “Tengo la conciencia muy tranquila”
D.G.

David Cuéllar es de ese tipo de jugadores que dicen las cosas claras y que no se esconde cuando hay que buscar explicaciones. El extremo navarro contestaba a quienes apuntan a la actitud como problema de este Salamanca: “Actitud no es. Lo que pasa es que la semana pasada no fue todo lo buena que debería en los entrenamientos. Hay que ponerse las pilas para entrenar bien porque muchas veces se juega como se entrena. Igual cuando recibes algún halago te crees algo. Pero no fue buena la semana. Hay gente que no está contenta y se junta todo. Si unos no están entrenando bien hacen que los demás tampoco entrenen bien, y ése es el problema, que todos tenemos que estar lo mejor posible”. La pregunta es, ¿a quién se refiere Cuéllar? Normalmente la gente que no está contenta en una plantilla es la que no juega. Y en el Salamanca, quienes han ido desapareciendo paulatinamente de los planes de Sito son Akinsola, Endika Bordas y Perico. Éste último se defiende y no se siente en absoluto aludido: “Estoy trabajando para que el míster me dé una oportunidad. El míster no ha hablado conmigo. ¿Actitud? No me siento aludido. Tengo la conciencia muy tranquila y estoy muy contento con mi trabajo”, comenta el andaluz.

David Cuéllar tampoco elude hablar de la situación en cuanto a la clasificación: “Ahora nosotros somos la referencia para los que vienen por detrás, pero los que están por encima tampoco están demasiado lejos y hay que pegarse a ellos. No tenemos miedo porque ni siquiera lo tuvimos cuando estuvimos a dos puntos”, comenta el extremo diestro que, eso sí, ha mejorado su rendimiento notablemente en las últimas semanas.