“Si sumamos 31 puntos vamos a meter el miedo en el cuerpo a muchos equipos”

CAMBIOS. La sanción de Endika le obliga a variar el dibujo, aunque no reveló quién le sustituirá “para conservar la tensión”.
i. de la calle
El entrenador de la UDS, Pepe Murcia, ofreció ayer una rueda de prensa después del último entrenamiento realizado en Salamanca, ya que hoy dirigirá la última sesión en Granada antes de que mañana se midan al equipo local.

El míster andaluz no se mostró preocupado por los dos partidos en una semana, ya que sus jugadores se habían “recuperado bien del esfuerzo”.

Para Murcia, jugar en Granada es una “responsabilidad grande, ya que tenemos que jugar con una garantía para poder ganar y sumar 31 puntos para terminar de estabilizar el grupo”, reconoció. Sin embargo, no cree el entrenador de la Unión que jugar en Los Cármenes suponga una presión extra: “Es la de siempre. No creo que el Granada juegue particularmente bien, aunque sí es cierto que el equipo ha sacado muchísimos puntos allí. Además, yo me preocupo de los míos y de jugar con la seriedad necesaria para estar en Segunda A”, dijo.

En cuanto a los efectivos que poco a poco van dejando la enfermería unionista, Murcia apuntó: “Sí, menos Carlos Valverde hoy los he podido tener a todos. Es una alegría que se vayan recuperando todos los jugadores porque así tenemos fondo de armario en el caso de que tengamos sanciones como es el caso de esta semana”, reconoció. En el caso de Endika, Pepe Murcia apuntó:“Su baja abre las posibilidades de cambiar incluso de sistema, pero prefiero no decirlo para que todos los jugadores mantengan la tensión. Sólo lo sabemos Zegarra y yo”, reconoció el técnico andaluz.

Sobre el papel de Álex Geijo, pichichi actual de Segunda, Murcia apuntó: “Le conozco bien porque le he tenido como jugador. Es un buen punta y tendremos que estar atentos a su remate y colocación. Trataremos de anularlo”, reconoció.

El entrenador unionista dio especial importancia a la victoria, ya que: “Se llegaría a los 31 puntos y les entraría el miedo a los que están por encima. Pensarán éstos que parecía que estaban muertos, resulta que ya están vivos. La plantilla debe responder como el martes al menos”. Murcia añadió: “Es importante mantener la puerta a cero, tener solvencia con el balón y seguir fuera de los puestos de descenso”.