"Si Salamanca quiere fútbol en Segunda B debe acudir a la subasta del jueves"

El administrador concursal, Máximo Mayoral, anima a los aficionados, la sociedad salmantina y los empresarios a acudir a la subasta de losm activos del club el jueves 20 de junio.

La subasta del próximo jueves 20 de junio a las 10.00 horas en el juzgado de Salamanca, ya que es la única posibilidad de que haya fútbol en Salamanca para la próxima temporada si algún inversor opta por la compra de los derechos federativos del club, valorados en 500.000 euros, así como otra serie de inversiones, con lo que se refundaría el club, una opción viable en estos momentos.

 

Así lo han indicado los administradores concursales quienes hicieron un llamamiento a Salamanca: "Llegados aeste punto llamamos a la sociedad a que participe en la subasta si quiere que haya fútbol en esta categoría. Animamos a la afición, a colectivos o empresarios a que participen porque es la única opción viable".

 

En cuanto al precio de los derechos y los activos de la subasta, estos no se mueven porque "está fijado así por la ley actual". Tampoco hay tiempo material para otra subasta con menor precio y por eso "creemos que es la única solución", concluyó Mayoral.

 

ASÍ SERÁ LA SUBASTA

 

Ya hay día, hora y fecha para la subasta de los derechos del club unionista.El 20 de junio a las 10.00 horas con tres lotes, siempre y cuando no se apruebe el convenio del día 18 de junio en la Junta prevista para esa fecha, según han confirmado los administradores del club unionista.

 

Así, la subasta se compone de tres lotes fundamentales centrados en los siguientes puntos. El primero de ellos agrupa la plaza del club y el resto de bienes, hecho que incluye el estadio Helmántico valorado en unos 16 millones de euros.

 

El segundo de los lotes agrupa la plaza, los jugadores, los derechos de imagen y la boutique del club por un valor de más de un millón de euros. Y por último, el tercer lote cuenta con los derechos federativos del equipo, los jugadores y los derechos de imagen por 970.000 euros.

 

No obstante, también puede ocurrir que ninguno de estos lotes se cubra y entonces se subastaría cada uno de los activos por separado. No obstante, lo que más le importa a Juan José Hidalgo, que es la plaza en Segunda B del equipo está valorado en medio millón de euros.

Documentos relacionados