Si Rivas vence a Ros, Avenida podrá ELEGIR RIVAL

En las tres jornadas que restan para finalizar la Liga regular, el duelo entre valencianas y madrileñas determinará, casi con seguridad, quién será cuarto y, por tanto, será el rival de las charras en semifinales
I. C.

Que el baloncesto no se rige bajo fórmulas matemáticas es un hecho. Sin embargo, llegados a este punto de la competición, las sorpresas suelen brillar por su ausencia.

Por esta razón, no es descabellado pensar que el encuentro entre Ros Casares y Rivas Ecópolis de este viernes puede marcar qué equipo ocupará la tercera posición en la tabla clasificatoria y cuál se irá a la cuarta. Para Avenida, este hecho tiene una especial trascendencia ya que –si todo termina como parece lógico, es decir con las charras ganando los dos próximos partidos– el último choque de Liga le dejaría a las salmantinas la opción de elegir rival en los play off por el título. Esta afirmación tiene sentido ya que Avenida recibe a Rivas en el último partido de la competición regular.

Rivas y Zaragoza están empatados actualmente a seis derrotas, aunque las madrileñas ocupan la tercera posición y Mann Filter, la cuarta. Sin embargo, el calendario de las mañas es sensiblemente más sencillo. Por delante tienen a Olesa (a domicilio), Obenasa (en casa) y Girona (fuera). En principio, lo lógico es que Zaragoza termine con seis derrotas la Liga regular.

En cambio, Rivas Ecópolis tiene un calendario de infarto con Ros (fuera), La Seu (en casa) y Perfumerías Avenida (en Würzburg). De este modo, lo lógico es que las madrileñas terminen con 8 derrotas. Pero si Rivas consigue dar la sorpresa y vencer a Ros Casares el viernes en la Fonteta, las madrileñas se jugarían ser terceras en Würzburg, en la última jornada, cuando Avenida –en teoría– ya no se jugará nada porque será líder de la tabla si cumple los pronósticos en sus partidos.

Sería el momento en el que Perfumerías Avenida podría pensar si le viene mejor ganar–hay que recordar que en Würzburg están imbatidas–, o perder contra Rivas para evitar a las madrileñas en semifinales por el título y encontrarse con Mann Filter en su camino hacia la final de la competición. Sin embargo, a pesar de las conjeturas que puedan hacerse, lo lógico es que Ros –que está buscando su mejor estado de forma de cara a la Final Four– se imponga en su casa a Rivas y las madrileñas terminen cayendo al cuarto lugar de la clasificación de la Liga regular, por lo que se medirán a Avenida en semifinales al mejor de tres partidos. Al menos, las charras tendrán el factor cancha a su favor tanto en semifinales como en la final.