“Si queremos tener un equipo competitivo hay que esperar”

BALTA ESPERA UNA SEMANA MOVIDA. “Esta semana se irán acelerando cosas. Si no quisieramos tener lo mejor posible habría fichado ya a seis”
T. S. H.

F alta una semana para que comience la pretemporada y, con tres contrataciones atadas, a Balta aún le resta mucho trabajo por delante. Deberá incorporar al menos otros cinco o seis jugadores aunque él, como la mayoría de los directores deportivos, parece tener claro que las prisas son malas consejeras y en tiempos de precariedad económica hay que tratar de hilar muy fino. “Todos estamos viendo como va el mercado. Los jugadores también esperan y probablemente esta semana se irán acelerando cosas”.

De lo que está seguro es de que el trabajo que se está haciendo es el mejor posible. “Si queremos tener un equipo competitivo hay que esperar. Si no fuera así, habría fichado a seis jugadores pero esa no es la cuestión. Hasta ahora hemos cerrado lo que se ha podido y esta semana probablemente se reactivarán cosas. Hay que fijarse que la situación es similar para toda la Segunda, e incluso en muchos equipos de Primera”, señala el director deportivo del Salamanca.

Sobre los centrales
Reforzados los laterales, el club necesita incorporar uno o dos centrales. Murillo es uno de los que más interesan aunque si se desvincula del Athletic será difícil que llegue porque equipos como Valladolid o Tenerife le quieren y le pueden ofrecer un contrato más ventajoso. En cambio si esas ofertas no le convencen y sigue en el club bilbaíno se solicitará una cesión como la de la pasada campaña. El futbolista ya ha señalado que no le importaría repetir experiencia. Tampoco se olvida a David Lombán, que realizará la pretemporada en Valencia y si deciden que salga, la Unión no vería con malos ojos contar con él porque hay excelentes informes.