“Si logramos ganar al Huesca, vamos a tirar para arriba seguro”

Estreno. El nuevo entrenador unionista asegura que hoy no habrá “grandes revoluciones”. PUNTOS FUERTES. “Tenemos calidad y si nos ordenamos atrás, podremos sacar beneficios”
I. C.

El nuevo entrenador de la UDS, Pepe Murcia, se enfrentó ayer a su primera rueda de prensa tras comenzar los entrenamientos con el equipo albinegro y lo hizo apenas 24 horas antes de su estreno en el Helmántico ante el Huesca.

Murcia aclaró en primer lugar que todas las sensaciones que tiene de momento “son positivas. La gente tiene muchas ganas de que llegue el partido y de competir. El objetivo claro y único es ganar y tengo la suerte de haber caído en un grupo que lleva ya años como profesional y que a principios de temporada ha demostrado lo que sabía hacer. De hecho, a pesar de las diez derrotas seguidas, no se han hecho mal las cosas”, reconoció el técnico andaluz.

Sin embargo, Murcia apuntó que durante esta semana “no he querido meter demasiados conceptos ni muchas ideas porque por encima de cualquier idea de fútbol está la actitud de los futbolistas”.
“Me ha sorprendido para bien que no están demasiado tocados. En situaciones parecidas me he encontrado a plantillas en peor estado anímico. Quizá sea por la nobleza propia de estos chicos”, añadió.

Lo que Pepe Murcia tiene claro es que “no voy a hacer grandes cambios ni revoluciones. En algunos sitios se me ha acusado de que no doy pistas sobre mis equipos, pero es que quiero que todo el mundo participe en los entrenamientos y que todos tengan claros los conceptos. No lo hago por esconder el once que voy a utilizar”, apuntó.

Su ideología de cara al choque que medirá hoy a Unión Deportiva Salamanca y al Huesca está clara:“De la defensa parte todo. Hay que tener en cuenta que tenemos 38 goles en contra y eso es un déficit para nosotros. Tenemos calidad y si nos ordenamos en defensa podremos sacar más beneficios”, reconoció.

En cuanto a la situación de la UDS, Murcia no escondió que, para él:“El club tiene mucho mérito, ya que con uno de los presupuestos más bajos de Segunda lleva varios años –salvo el año pasado quizá que se pasaron apuros– haciéndolo realmente bien. Por eso no debemos perder la perspectiva, aunque soy de los que piensa que el equipo no merece el puesto en el que está, las diez derrotas seguidas han sido una fatalidad. Debería estar más arriba”, añadió Pepe Murcia.

Lo que tiene claro el andaluz es que “si vencemos al Huesca, eso nos dará fuerza y moral. Si mañana ganamos, tiraremos para arriba seguro”. En cuanto a su rival, Murcia destacó:“No empezaron fuertes pero después de recuperar a alguno de sus jugadores importantes como Roberto o Camacho han vuelto a tener una gran seriedad defensiva. Les cuesta hacer gol, pero son rocosos”.