"Si este ayuntamiento defiende a Ausbanc es porque su delegado en Castilla y León es un cargo del PP"

Luis Pineda, presidente de Ausbanc (Foto: Archivo)

El Ayuntamiento se niega a abrir expediente y expulsar de manera cautelar a Ausbanc del registro municipal a pesar de las investigaciones sobre la trama de extorsiones en torno a la asociación.

El Ayuntamiento de Salamanca no ha iniciado expendiente alguno a Ausbanc para valorar si debe ser expulsado del registro de asociaciones. Según el equipo de Gobierno, las informaciones sobre las investigaciones que han llevado a la cárcel al presidente de la pretendida asociación de usuarios bancarios no son motivo suficiente.

 

"No es la asociación a la que se le imputan los cargos", ha dicho la concejala Carmen Sánchez Bellota, que considera que los hechos deben estar probados y que no se le puede abrir un expediente porque las informaciones aluden sólo al presidente de la asociación.

 

"Los medios de comunicación se han limitado a contar una investigación con sólidos argumentos que confirman la existencia de una trama criminal en torno a Ausbanc", ha dicho Pilar Moreno, que insiste en que no es un problema sólo del presidente porque hay más implicados. Ha recordado que la asociación ya ha cerrado sus sedes, están bloqueadas sus cuentas y despedido a trabajadores, pese a lo cual el equipo de Gobierno de Salamanca se niega a actuar.

 

"Es una decisión política de este ayuintamiento mantener a esta asociación presuntamente criminal en el registro municipal. Hasta el PP, la señora Cifuentes en Madrid, la ha dado de baja cautelarmente en el registro de asociaciones", ha dicho. "El Ayuntamiento de Salamanca está tratando de proteger a Ausbanc a pesar de las evidencias y las sólidas investigaciones", ha dicho.

 

"Si este ayuntamiento ha protegido a Ausbanc es porque su delegado en Castilla y León es un cargo del PP de Salamanca", ha dicho, "nuevamente el PP muestra su connivencia con la corrupción y pone al Ayuntamiento al servicio de sus intereses personales y en perjuicio de la ciudadanía", ha dicho Pilar Moreno que ha insistido en que se pidió la baja cautelar mientras se resolvía el caso.