"Si el interés por 'Las Malotas' es privado, el equipo de Gobierno deberá responder"

Los socialistas Enrique Cabero (izquierda) y Joaquín Corona (Foto: F.Rivas)

El socialista Joaquín Corona asegura que "cualquier inversión como ésta necesita de un estudio previo para saber qué empresas se quieren ubicar allí y no tenemos constancia de que exista".

El concejal Joaquín Corona, portavoz socialista de Urbanismo en el Ayutamiento de Salamanca, recuerda que el "Grupo Municipal Socialistra se opuso en pleno a la modificación del patronato de la vivienda para que 2,5 millones de euros más un millones del presupuesto ordinario se destinara a la creación del nuevo parque empresarial de 'Las Malotas'". La razón de los socialistas entonces fue que "debería estar destinado a vivienda pública".

 

La razón principal por la que el PSOE se opuso a este movimiento del Ayuntamiento fue que "en la ciudad hay suelo industrial vacío en todos los polígonos, como el de Los Villares o El Montalvo. No hay quien lo entienda", apunta Corona.

 

El concejal socialista va más allá y asegura: "No hay ninguna justificación de un interés público o de un beneficio para la ciudad, por lo que si el interés es privado, el equipo de Gobierno deberá responder porque vamos a estar muy al tanto del desarrollo de este sector", subraya.

 

"Cualquier inversión como esta necesita un estudio de mercado previo en el que, entre otras cosas, se sepa qué industrias se quieren ubicar allí. Y no tenemos constancia de que el estudio esté hecho porque fue una de las cuestiones que pedimos en las comisiones", añade Corona.

 

El socialista se pregunta, por último, "¿qué interés público se salvaguarda con la creación de un nuevo sector industrial de ámbito privado?"