SÍ, el GUIJUELO ‘toma’ la isla y ‘baila’ al líder

El Guijuelo se lleva tres puntos de oro y de mérito del campo del líder (Foto: Chema Díez)

El equipo de Sito remonta un 1-0 en el campo del Tenerife, da un golpe encima de la mesa y se convierte en el primer equipo en ganar en el Heliodoro Rodríguez López.

1-2 en el campo del líder; segunda victoria fuera de casa y primer equipo en ganar en casa al Tenerife. Eso es lo que ha conseguido el CD Guijuelo en su visita al campo del primer clasificado, demostrando que los 25 puntos y 17 puestos que les separaban antes del inicio y los millones de diferencia en el presupuesto no valen para ganar.

 

Y es que el equipo de Sito tenía todo en contra y no solo por las urgencias por ganar, sino también por las bajas con las que iban a la isla. Pero esto no es inconveniente para un equipo que tiró de orgullo, casta, coraje y muy buen fútbol para no dejar jugar a un líder que se vino abajo y fue poco equipo ante el Guijuelo. Y encima, el tanto de los canarios se lo ‘regaló’ el Guijuelo al anotar Manolo en propia puerta… más mérito aún.

 

El Guijuelo no empezó mal el partido, atacando la portería rival con la premisa clara de salir a por todas en el campo del líder. Y de hecho, en el minuto 10, los de Sito pudieron adelantarse en una buena jugada de ataque de los de Sito con Torres y Manu como protagonistas, que Bruno se encargó de salvar para los canarios.

 

Pero los de Sito estaban bien en el campo y al líder le costaba avanzar en las jugadas de ataque, en un momento que debía aprovechar el equipo salmantino porque el Tenerife se mostraba muy nervioso.

 

Pasaban los minutos y el líder no ejercía como tal ya que el Guijuelo parecía crecido ante las adversidades y no salió a cerrarse así, ni mucho menos, sin pasar ningún tipo de apuros y haciendo más pequeño al primero del Grupo I de Segunda B.

 

Pero el gol es el que manda en el fútbol y los errores de nuevo condenan a un Guijuelo que sigue regalando demasiado y por eso está donde está. Una cesión de Manolo con la cabeza pilló a contrapié a Edu Calvo e hizo el primero en el marcador para los locales, dejando con cara de tontos a los salmantinos, que tenían la misión casi imposible de remontar en el campo del líder.

 

El Guijuelo seguía igual de bien en el campo del líder, incluso después de encajar un gol injusto que delata la posición en la tabla de ambos conjuntos. Pero este equipo tiene orgullo, carácter y mucho coraje y por ello Jaime Moreno, al filo del descanso, aprovechó un error del Tenerife para poner unas tablas que seguían siendo injustas porque la victoria debía caer del lado de los salmantinos. Pero quedaban 45 minutos por jugarse…

 

EL ‘GENIO’ GUÍA AL GUIJUELO. VALERO MACHACA…

 

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Tenerife que hacía poco daño al Guijuelo, que seguía bien armado defensivamente y que no pasaba excesivos apuros, con una posesión mayor de la pelota y con la opción de dar una sorpresa poco esperada.

 

El ‘genio’ Romero seguía haciendo de las suyas guiando al Guijuelo en las opciones de ataque y mareando la pelota para desesperar a un Tenerife que no sabía qué hacer para dañar el sistema bien diseñado por Sito para este choque.

 

Y en esta ocasión, el dominio y el buen juego del Guijuelo sí tuvieron su recompensa en las botas de Valero para hacer el 1-2 en el marcador dejando a la afición boquiabierta y ‘tomando’ la isla, siendo además el primer equipo en ganar en el Heliodoro Rodríguez López.

 

El Guijuelo suma tres puntos con los que muy pocos contaban pero que el equipo, el cuerpo técnico y muchos aficionados sabían que podían conseguir como así fue. El Guijuelo ‘tomó’ la isla y bailó al líder demostrando la grandeza del fútbol que hace que 25 puntos, 17 puestos o muchos millones no valen para ganar. El Guijuelo merece, y mucho seguir en Segunda B y quizá algo más… MUCHO MÉRITO.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD TENERIFE: Aragoneses; S. Rodríguez, Bruno, Alberto, R. Llorente; Suso, I. Ros, Yeray m. 62 Ayoze), Cristo Martín; Luismi Loro y Guillem (m. 62 Chechu).

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Valero, Jonathan, Manolo, Ismael; Gonzalo, Pelayo, Moreno (m. 75 Juanmi), Manu; Romero (m. 90 Herranz) y Torres (m. 85 Aspas).

 

GOLES: 1-0, minuto 30. Manolo (pp). 1-1, minuto 45. Jaime Moreno. 1-2, minuto 70. Valero.

 

ÁRBITRO: Santiago Varón Aceitón. Amonestó con amarilla a y a Romero, Pelayo y Juanmi por parte del Guijuelo.

Noticias relacionadas