“Si alguno de los que no juegan baja la guardia, será peor para él”

MENSAJE. “El que esté relajado porque no juega no podrá competir bien cuando tenga la oportunidad”. CARÁCTER. “No soy duro ni blando; quiero que la gente haga las cosas no por una voz, sino convencido”
d. g.

Precisamente, a pesar de que el ambiente ha cambiado, Sito no ha bajado la guardia en el trabajo mental: “La carga psicológica ha aumentado en la última semana. Lo que se ha hecho anteriormente ya no sirve para nada y hay que centrarse en el Huesca. Podemos seguir mejorando porque tenemos margen”, afirma el técnico, que tendrá que variar por obligación un once repetido en las dos últimas jornadas: “Últimamente está teniendo más continuidad. La gente está compitiendo bien y los cambios no se notan. No hay tanta diferencia entre unos jugadores y otros”. Esa novedad obligada será la de Bernabé en la portería. Sito no tiene dudas de que cumplirá: “Él está trabajando bien. Tenemos plena confianza en todos los jugadores. Todos los partidos dan un plus al que los juega. Pero él trabaja con intensidad y va a competir bien”.

Llega el último tramo de la competición y se empiezan a escuchar rumores sobre el futuro de algunos jugadores y posibles refuerzos para la UDS de cara a la próxima temporada. Sito sabe cómo combatir posibles despistes: “Temer no, pero intentaremos que no pase. El objetivo semanal para todos es trabajar para competir bien. Si veo que hay un descuido en la intensidad seré yo quien intente corregirlo”.

El preparador charro lanza un mensaje además para los que juegan menos: “El que baje la guardia será peor para él. Si se quiere crear competencia al jugador que juega en tu puesto, debes estar bien preparado y entrenar muy fuerte. Si te relajas porque no estás jugando y la intensidad no es la idónea, el día que te toque competir será más complicado”.

Sito también salió al paso de los comentarios que le describen como entrenador blando: “No me considero ni duro ni blando. Tengo carácter, pero a la gente hay que convencerla hablando. Si hay que hacer algo porque lo digo yo, que soy el que mando, se hará. Pero quiero que la gente lo haga convencida. Si se hace por dar una voz no va a salir bien”, señala el técnico.