Sí a los 'coach' para mejorar la empleabilidad de los parados en Salamanca

Los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco.

Ganemos logra la aprobación de una de sus medidas de empleo, la de desarrollar lanzaderas que permitan a los parados disponer de más recursos para buscar trabajo.

El grupo Ganemos Salamanca ha sacado adelante una de sus dos mociones sobre empleo, la que se refiere a la creación de lanzaderas de empleo. La propuesta, que parte de crear grupos de trabajo para mejorar la empleabilidad de los parados, ha sido bien acogida, aunque el equipo de Gobierno ha dicho que ya trabajaba en un borrador de lanzaderas en colaboración y cooperación con instituciones y con otros programas y servicios municipales.

 

Hace unos días, Ganemos planteó la creación de lanzaderas de empleo, equipos que en los que un grupo de personas de un ámbito son asesoradas por un 'coach' para ayudar en la búsqueda activa de empleo. Para ello, se les dan herramientas a la hora de presentar currículos, prepararse para entrevistas de trabajo, trabajar la marca personal o desarrollar mapas de empleabilidad que les ayuden a posicionarse mejor en el mercado laboral. Esta idea puede tener el apoyo de los grupos municipales de Ciudadanos y PP que han mostrado su interés por apoyar la moción.

Noticias relacionadas