"Sí a la Policía de Barrio" en Salamanca, "pero no como medida electoral"

Los sindicatos no quieren que el sistema se elabore con precipitación por la proximidad de las elecciones municipales.

Los sindicatos SPPME, UGT y CSIF se han expresado sobre la intención del Ayuntamiento de Salamanca, partiendo de una idea propuesta por el PSOE, de implementar una Policía de Barrio en la ciudad.

 

Estas organizaciones han mostrado su acuerdo con la medida, siempre que no se tome de manera precipitada debido a la proximidad de las elecciones municipales. "Sí a la Policía de Barrio, pero no como medida electoral", han apuntado.

 

Además, los sindicatos han recordado que fue el actual euipo de gobierno municipal el que, en2012, decidió prescindir de la Policía de Barrio por no contar con suficientes efectivos "y ahora, que somos muchos menos, se quiere implantar de forma precipitada y poco estudiada".

 

SPPME, UGT y CSIF consideran que el sistema que propone el Ayuntamiento solo garantiza la presencia de efectivos policiales en los barrios durante la mañana y la tarde los días de diario, dejando las noches y los fines de semana desatendidos y teniendo que nombrar continuamente servicios extraordinarios. Estas organizaciones sindicales proponen continuar con el actual sistema de trabajo para implantar la Policía de Barrio, nombrando diariamente las patrullas por distritos.

 

Más de 150 policías de Salamanca acudieron a una asamblea, el pasado 26 de febrero, en la que se trato el asunto y en la que se decidió, por unanimidad, que el sistema que quiere imponer el Ayuntamiento de manera unilateral "es inviable" y que es necesario ofertar plazas para poder llevarlo a cabo.

 

Los sindicatos han pedido al Ayuntamiento diálogo para intentar llegar a un acuerdo porque, han explicado, "no hay que tener prisas cuando se trata de la seguridad y de ofrecer una Policía de calidad a los ciudadanos".

Noticias relacionadas