Shay Murphy se trae el anillo de la WNBA a Salamanca

Murphy en una imagen del segundo partido de la final (website wnba.com)

Phoenix Mercury, equipo en el que milita la norteamericana de Avenida Shay Murphy, se proclamó campeón de la WNBA después de vencer en el tercer partido de la final a Chicago Sky por 87-82. 

Ya tenemos campeón de la WNBA. Los pronósticos fueron buenos y Phoenix Mercury resolvió la final frente a Chicago Sky en tres partidos, el último por 87-82, con Diana Taurasi y Candace Dupree como principales exponentes ofensivos, 24 puntos cada una.

 

Y con Phoenix, Perfumerías Avenida gana un 'trocito' de anillo de la WNBA puesto que en las filas de las Mercury se encuentran Shay Murphy que participó durante cuatro minutos en este encuentro definitivo. 

 

Murphy logra así su sueño de conseguir el título de campeona después de recalar en las filas de una de las más grandes franquicias y que cuenta con uno de los mejores equipos que se recuerdan. A Taurasi y Dupree hay que unir nombres como los de Griner, Penny Taylor, Kobry, Jekabsone u otra ex de Avenida, Dewanna Bonner, también una de las grandes referentes durante toda la temporada. 

 

En los otros dos partidos de la final Phoenix ganó aun con mayor claridad, 62-83 y 68-97. En ambos duelos también participó Murphy. Jugar en Chicago no fue obstáculo para resolver por la vía rápida el título.