Shangay Lily ofrecerá un "regalo" al medallón de Franco de parte de la comunidad homosexual

Visitará Salamanca el 27 de noviembre para presentar su libro, "La vida en rosa, en rojo y en violeta".

El activista LGTB Shangay Lily presentará su último libro "La vida en rosa, en rojo y en violeta", en un acto organizado por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) que tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (USAL) el Miércoles 27 de Noviembre a las 19:00h. El libro, editado por la Editorial Atrapasueños, es un compendio de sus mejores monólogos repletos de humor y acidez, marcados por las tres principales luchas de su autor: la gay (rosa), la de izquierdas (roja) y la feminista (violeta).

 

Además, Shangay Lily ha anunciado que antes del acto visitará el medallón de Franco de la Plaza Mayor de Salamanca, para "ofrecerle un regalo" en nombre de la comunidad homosexual.


Shangay Lily es un pionero de la lucha LGTB en España, y uno de los primeros en mostrar abiertamente su homosexualidad en televisión, defendiendo el activismo queer y gay y el feminismo. Entre otras muchas tareas fundó la revista Shangay Express, dirigió el espacio de TV sobre literatura Shangay Café, la película Santa Miguel de Molina o la obra de teatro "Burgayses". Además de la obra que se presenta en Salamanca el Miércoles, Shangay Lily es autor de multitud de libros, como "Hombres... y otros animales de compañía" o "Machistófeles". Desde hace años es columnista del diario Público, donde ejerce el periodismo crítico y de denuncia social desde su blog de opinión "Palabra de Artivista".

 

La presentación tendrá lugar el Miércoles 27 de Noviembre a las 19:00 h. en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia (C/ Cervantes, s/n).