Sexta 'pole' para Sebastian Vettel, con Fernando Alonso en segunda posición

El GP de Canadá se celebrará hoy a partir de las 19.00 horas (hora peninsular)
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se mostró intratable ayer y volvió a conquistar la 'pole' en el Gran Premio de Canadá, celebrado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, superando a los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, que no lograron hacer sombra al monoplaza pilotado por el germano, que logró un tiempo de 1:13:014.

El circuito canadiense, más propició para los Ferrari que para los Red Bull, permitió que Alonso y Massa pudieran plantar cara a los claros dominadores de este campeonato, logrando colocarse por delante en la Q1 y la Q2, y consiguiendo superar a Webber en la parrilla de salida.

Pese al buen rendimiento de los 'Cavallino Rampante' -que hacían prever la primera 'pole' para Alonso en esta temporada- en la tercera ronda de la clasificación, Vettel volvió a sacar el máximo rendimiento al RB7 y en una vuelta pulverizó el cronómetro de sus rivales para volver a tener la primera posición de la parrilla.

Por detrás de Vettel, Alonso y Massa se batían en un duelo particular por conquistar la segunda posición. A falta de menos de un minuto para el final de la sesión, Massa era segundo, pero una buena vuelta del ovetense evitó que el brasileño le ganara la partida por primera vez en la temporada.

Alonso se quedó a menos de dos décimas de Vettel y superó a Massa en algo más de una décima, relegando a la segunda fila, donde compartirá línea con el otro Red Bull, el de Mark Webber. Por detrás Nico Rosberg (Mercedes) se intercaló entre los dos McLaren y saldrá en quinta posición, por detrás de Hamilton y delante de Button.

Entre el resto de españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no pudo pasar el corte en la Q1 y se conformó con la decimoctava posición, confiado en que la lluvia prevista para la carrera del domingo le permita entrar en los puntos, y Pedro Martínez de la Rosa (Sauber), que volvió a competir en sustitución del convaleciente Sergio Pérez acabó un puesto por delante de Alguersuari, en decimoséptima posición.

Por último, el equipo Hispania, logró colocar sus dos monoplazas por delante de Virgin y superó el 107% obligatorio, lo que les permitirá participar en la carrera.