Sevilla le da un 'color especial' al ibérico

(Foto: Chema Díez)

La mesa de ibérico de Salamanca optó por una subida de 0,02 euros 'animada' por los tratos de la feria andaluza, "muy por encima de lo que marca la Lonja Provincial".

Una vez más, fue la mesa de porcino ibérico la que animó un poco la 'fiesta', y nunca mejor dihco, ya que fue la feria de Sevilla la protagonista de la jornada de la Lonja Provincial ya que salió a colación en los comentarios de industriales y ganaderos.

 

Especial mención hicieron los productores, quienes destacaron que se cerraron "muchos tratos a un precio que no tiene nada que ver con el de la Lonja actual", hecho que animó el debate en la mesa con la réplica de algunos industriales, pero no con el ímpetu necesario como para rebatir estas afirmaciones.

 

De hecho, en la ronda de cotizaciones, los ganaderos demandaron entre 0,02 y 0,03 euros, mientras que dos insutriales pidieron repetición y otros tres, una subida de 0,01 euros, para una decisión final de 0,02 para los cochinos de pienso.

 

¿El objetivo? Igualarse con extremadura para ver si ésta pone fin a las subias o por contra, sigue en una cotizaciópn alcista. Pero lo que está claro es que los tratos de la feria de Sevilla, pese a lo que señalaron algunos industriales, han animado aún más el mercado del ibérico que por el momento no tiene techo.

 

En cuanto al blanco, las tres categorías de cerdo repitieron al igual que las cerdas, mientras que los lechones bajaron un euro, misma situación que se produjo con los tostones.