Serrada y López no se pierden el debate de las enmiendas al programa electoral del PSOE

PSOE

Los candidatos socialistas por Salamanca, y Elvira Vicente, Secretaria de Igualdad del PSOE, entre los 500 asistentes a la Conferencia del Programa de Gobierno celebrada en Madrid.

David Serrada, el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Salamanca, Rosa López, candidata al Senado por la provincia salmantina, y la Secretaria de Igualdad del PSOE de Salamanca, Elvira Vicente, han participado de forma activa en la Conferencia del Programa de Gobierno celebrada hoy en Madrid, y donde se han debatido las enmiendas al programa electoral con el que los socialistas concurrirán en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre.

 

Un programa electoral muy participativo en el que más de mil personas, repartidas en 50 grupos de trabajo, se han reunido a lo largo de estos meses de elaboración con un centenar de asociaciones y colectivos sociales para recoger sus aportaciones. Trabajos que se han combinado con las propuestas impulsadas por el grupo de expertos sin olvidar la participación de miles de ciudadanos a través de la web de www.mipsoe.es,  así como las enmiendas de los 200.000 militantes socialistas en las asambleas y agrupaciones socialistas de todo el país y que han sido debatidas hoy en esta Conferencia programática.

 

Los representantes del PSOE de Salamanca han llevado a Madrid las enmiendas aprobadas en las asambleas de las agrupaciones locales celebradas en la provincia para contribuir a elaborar un programa que dé respuesta a los cuatro grandes desafíos que tiene por delante España: la falta de oportunidades, desigualdad, desconfianza en las instituciones y recuperar la convivencia. Un programa electoral que es un contrato ciudadano porque, lo que en él esté escrito, se cumplirá en el gobierno.

 

Con las propuestas socialistas, los jóvenes serán la vanguardia del cambio en España. Las becas como derecho, la universalización de la educación de 0 a 18 años, que los que abandonaron sus estudios por la subida de tasas vuelvan a las aulas, la derogación de la reforma laboral y la creación de un nuevo Estatuto de los trabajadores para acabar con la precariedad han sido algunos de los aspectos que  ha destacado el proyecto del PSOE. Además de recuperar mucho del talento perdido con la emigración, algo que ha padecido muy especialmente la provincia salmantina. Y para ello, una de las principales propuestas será la de articular un plan de retorno para que 10.000 jóvenes científicos vuelvan a España durante los próximos cuatro años.