Serrada: "Lo que hace el PP es meter en el cajón del olvido los proyectos para Salamanca"

(Foto: Cynthia Duate)

El número uno del PSOE salmantino al Congreso, David Serrada, asegura que "Rajoy se ha comportado como un trilero con los salmantinos" y los engaña en las cifras del paro, la alta velocidad, el regadío o el museo de arquitectura.

El número uno de la lista del PSOE de Salamanca al Congreso, David Serrada, ha sido muy crítico en su valoración sobre lo que la última legislatura de trabajo de los parlamentarios del PP ha supuesto para la provincia. "Rajoy se ha comportado como un trilero con los salmantinos", ha sido su primera frase, un engaño que ha centrado en buena parte de los logros que los 'populares' se apuntan en su haber.

 

"Pretende vender que en Salamanca ha aumentado el empleo, pero hay 30.000 personas en paro y 10.000 se han ido", ha asegurado Serrada sobre las cifras del desempleo, un engaño y datos que no son realidad. También ha criticado el último acto del PP relacionado con los trenes de alta velocidad. "Las prisas no son buenas y ahora lo que nos traen algo que no es un AVE, sino un tren de altas prestaciones con una electrificación desde Olmedo que si falla algo no puede circular", ha dicho sobre la última 'inauguración' y fotos de todos los líderes populares con la ministra de Fomento.

 

También ha criticado que "haya tenido cuatro años para promover el patronato del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca y lo haga a dos meses de las elecciones". O que "nos vendan que van a ceder el Banco de España para el nuevo proyecto de la Usal, algo en lo que estamos de acuerdo, pero no nos digan qué va a pasar con el proyecto del Museo de Arquitectura", al que estaba destinado este edificio: "que nos expliquen qué pasa con este proyecto y lo que se ha invertido en él". Lo mismo ocurre con el regadío, que ha recibido importantes inversiones, "pero con proyectos a los que los parlamentarios del PP dieron el 'no' a una moción del PSOE en 2014".

 

En este sentido, Serrada ha criticado la actividad de los parlamentarios del PP por Salamanca en el Senado, "que han presentado cuatro preguntas uno y dos otro", en referencia a la baja actividad de los senadores Julían Lanzarote e Isabel Jiménez, como se refleja en el informe de TRIBUNA al respecto.