Serrada: "Las candidaturas del PSOE no son un enjuague de mesa camilla"

José Luis Mateos, David Serrada y responsables socialistas, en la entrega de candidaturas. Foto: Cristian Martín

Los responsables socialistas cargan contra la manera de elaborar las listas de PP y Ciudadanos. El candidato al Congreso lamenta los enjuagues de mesa camilla o las imposiciones de Madrid o Barcelona en otras listas.

El PSOE ha registrado este miércoles en la Junta Electoral Provincial, las candidaturas con las que concurrirá al Congreso y al Senado por la provincia de Salamanca  en las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre. Un acto en el que el cabeza de lista para el Congreso, David Serrada, ha sido muy crítico con la lista y la manera de elaborarla del PP salmantino y también con los candidatos de otras formaciones como Ciudadanos.

 

Serrada, ha afirmado que las candidaturas del PSOE  “no son un enjuague que se ha hecho en una mesa camilla, ni una imposición de Madrid o de Barcelona como ocurre en otros partidos que concurren a las elecciones en nuestra provincia. Somos gente de Salamanca, gente que vive y trabaja en Salamanca, junto con nuestras familias, y gente por tanto que conoce los problemas de este provincia”.

 

Las candidaturas del PSOE por Salamanca quieren ayudar a que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno con un proyecto que tiene como base la derogación de la reforma laboral del PP de forma inmediata, y que defiende, ha añadido Serrada, “tal y como siempre ha defendido este partido, la educación y la sanidad públicas, y que por eso está en contra de los copagos que defienden otros partidos políticos alineados a la derecha.” El PSOE pretende liderar un proyecto de reforma democrática de este país que pasa por ha concluido el cabeza de lista al Congreso por “un blindaje en la Constitución de la Sanidad y de la Educación”.

 

El Secretario de Organización del los socialistas salmantinos, José Luis Mateos, se ha referido a las listas del PSOE como “una apuesta decidida y renovada por la provincia de Salamanca, para trabajar por Salamanca y desde Salamanca en un compromiso claro con la ciudadanía para resolver sus problemas, porque los candidatos del PSOE son de Salamanca, viven en Salamanca y conocen los problemas de esta provincia, elegidos en un proceso abierto donde han podido votar todos los militantes socialistas respondiendo a lo que la ciudadanía pide que no es otra cosa que más democracia, más transparencia y más participación”.

 

Y en base a esto, ha continuado Mateos, “nuestros candidatos tienen un compromiso claro y evidente con el Partido Socialista, con los ciudadanos, con la provincia de Salamanca y con un cambio de gobierno que hace falta en nuestro país. Un cambio de gobierno que ponga entre sus prioridades y el centro de la acción política a las personas, y dé respuesta y soluciones a los problemas que los habitantes de este país tienen”.

 

Unas palabras que han sido corroboradas por el presidente del PSOE de Salamanca, Isidro Rodríguez, ante los medios de comunicación, declarando sentirse orgulloso por los candidatos  y por el  proceso por el que han sido elegidos, “un proceso en el que la elección de los candidatos se ha hecho mediante el voto y la participación de los militantes. Candidatos que están capacitados mejor que nadie para cambiar la situación por la que atraviesa esta provincia en cuestiones tan importantes como la despoblación  y la falta de empleo y oportunidades”.

Noticias relacionadas