Serrada acusa a los diputados salmantinos del PP de "votar lo mismo que Bildu, Podemos o Tardá"

El diputado socialista por Salamanca, David Serrada, en una rueda de prensa esta mañana.

El diputado salmantino censura a sus homólogos del PP por su voto contra Sánchez: "¿qué se siente cuando se vota lo mismo que Tardá, Francesc Homs, los diputados de Bildu y Podemos?". Y critica la negativa de Podemos al entendimiento.

El diputado salmantino del PSOE, David Serrada, ha hecho repaso a la encruzijada de la política nacional tras el fracaso de Pedro Sánchez en la investidura, que reconoce les ha dejado un sabor agridulce, algo de lo que culpa fundamentalmente a Podemos que ha sido objeto de sus críticas. Para Serrada, no se entiende que la formación morada dijera 'no' en la investidura a un paquete de 200 medicas, "140 de las cuales son compartidas por la mesa a cuatro" de la izquierda.

 

Serrada asegura que el PSOE es el único partido "que ha entendido el mandato de los ciudadanos" de un mayor diálogo para "la búsqueda de un acuerdo para que el PP de Rajoy no vuelva a gobernar". No obstante, asegura que su partido insistirá con el acuerdo y "tenderá la mano de forma sincera" a todo aquel que quiera sumar.

 

El diputado ha criticado los cálculos democópicos de PP y Podemos porque "el objetivo no es que se convoquen nuevas elecciones" como piensan algunos "sino lograr la formación de un gobierno" y a eso se va a dedicar el PSOE. Eso sí, con una excepción, la oferta a Rajoy. Serrada ha asegurado que si les llama el PP, hablarán con Rajoy para darle un 'no' rotundo.

 

A los diputados del PP en Salamanca, Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, les ha preguntado "¿qué es lo que se siente cuando se va a una investidura y se vota lo mismo que Joan Tardá, Francesc Homs, lo mismo que los diputados de Bildu o que un partido en las antípodas ideológicas como Podemos?". "Me gustaría saber qué es lo que se siente cuando se acude a bloquear al PSOE", ha dicho. Y en el mismo sentido, ha criticado que Podemos haya apoyado la continuidad de Rajoy como presidente en funciones "que ha sido lo peor para Salamanca".

 

A Podemos, Serrada le ha criticado que no haya entendido que se trata de buscar "lo que necesita el país y no de lo que necesita el partido de cada uno".