Serios trastornos por el traslado desde la sexta del Virgen Vega a la quinta del Hospital Clínico

Entrada al Hospital Clínico de Salamanca

El sindicatos Comisiones Obreras de Salamanca denuncia que el traslado forzoso por el cierre de camas está ocasionando serios trastornos a trabajadores y, en consecuencia, a pacientes. 

A últimos del mes de junio la dirección de Enfermería se dirigió a las trabajadoras y trabajadores de la 6ª del Hospital Virgen Vega para anunciarles su traslado a la 5ª del Hospital Clínico, según informan desde el sindicato Comisiones Obreras. Se aseguró entonces que con el mismo número de trabajadores mantendrían el mismo número de camas.  

 

Como consecuencia de este cambio ya se están produciendo consecuencias que afectan a los pacientes de forma significativa, víctima de los problemas que sufre el personal. Según denuncian desde CC.OO "el personal se encuentra desubicado, sin que nadie les haya informado tan siquiera de dónde se encuentra el material de trabajo; retrasos en los protocolos de medicación, toma de tensiones, aseo de los enfermos … Todo esto unido a una plantilla real escasa, el volumen de trabajo es mayor ya que el número de camas es superior en esta nueva ubicación".

 

Los problemas con el personal llegan, aseguran porque, "durante cuatro días a la semana tan sólo hay un Auxiliar de Enfermería para el turno de noche, y aunque durante el turno de mañana en plantilla figuran 3 auxiliares, muchos días en realidad sólo hay 2 ya que se les deben días de Asuntos Propios".  

 

En cuanto al personal de enfermería, decir que se encuentran en una situación muy similar. Según trabajadoras y trabajadores, llevan un año entero realizando su trabajo con dos enfermeras en turno de mañana, puesto que en cuanto se acogen al derecho de disfrute de sus días de Asuntos Propios o bajas cortas asumen el volumen de trabajo.