Sergio Hoya Ortega participa este sábado en la VIII Olimpiada Filosófica de Castilla y León

El alumno del Instituto Tomás y Valiente de Peñaranda, Sergio Hoya, que va a participar en la VIII Olimpiada filosófica junto a su profesora Montserrat Rubio

El alumno de primero de Bachillerato del Instituto Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte, Sergio Hoya Ortega, ha sido seleccionado entre ochenta alumnos de unos cuarenta centros educativos de Castilla y León para participar en la VIII Olimpiada filosófica

Sergio Hoya Ortega se muestra muy contento por haber sido seleccionado entre los ochenta y cinco ensayos de Castilla y León. "El sábado, durante la prueba tengo que presentar un nuevo ensayo a partir de un texto que nos van a dar, y tengo que ofrecer mi reflexión. Si soy de los tres elegidos, tengo que defenderlo luego en público" asegurño. 

 

Este alumno, que quiere estudiar Documentación y Traducción, o Periodismo, afirmó que "estar aquí, en la final, ya es un logro, y lo intentaré hacer lo mejor posible para estar entre los tres mejores". "Estoy buscando información sobre los distintos autores, ya que es muy importante dejar clara mi postura y luego defenderla a través de diferentes filósofos" comentó Sergio.

 

Su profesora, Montserrat Rubio, explicó que esta Olimpiada "trata de realizar un ensayo filosófico. Este año se aborda el tema de Dios en la filosofía o si es posible creer en Dios". "Han participado más de cuarenta centros de Castilla y León y se han presentado 80 ensayos de los que han quedado 20 finalistas" comentó.

 

Montserrat Rubio, explicó que "mañana se inaugura esta Olimpiada con una conferencia de Adela Cortina sobre si es razonable creer en Dios en el siglo XXI. Después, va a tener lugar un debate entre dos centros educativos, uno de Toro, en Zamora, y otro de Valladolid".