Sergio del Molino presenta su novela "Lo que a nadie le importa" en la Librería Hydria

Una obra íntima sobre la vida de un combatiente tras la Guerra Civil Española.

La librería salmantina Hydria acoge el viernes, 31 de octubre, a partir de las 20 horas, la presentación de la última novela de Segio del Molino, "Lo que a nadie le importa".

 

Tras el éxito de su obra anterior, "La hora violeta", la Editorial Random House presenta al autor como uno de los exponentes más interesantes de la nueva ola de la narratva española. Su nueva obra está a medio camino entre la biografía familiar, la crónica social y la autoficción, y tiene como epicentro la vida de uno de los combatientes en la Guerra Civil Española tras el fin del conflicto.

 

La nueva novela de Sergio del Molino transcurre entre Zaragoza, Madrid y Bubierca, en los que se desarrollan las diferentes etapas de la vida de su protagonista, José Molina Bueno. Participó en la Guerra, y después se mudó a Madrid, donde trabajó como dependiente de un incipiente negocio, El Corte Inglés. Lejos de ser un héroe, José es uno de tantos supervivientes.

 

Sergio del Molino (Madrid, 1979) vive en Zaragoza. Es periodista, colaborador habitual de varios medios de comunicación autonómicos, pero desde hace tiempo se dedica más a fondo a la literatura. Su obra anterior, "La hora violeta", le valió el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013 y el Premio Tigre Juan 2013.