Serena Williams y Sharapova superan a sus compatriotas y se enfrentarán en la final

Serena Williams celebra su pase a la gran final del Abierto de Australia

La tenista estadounidense Serena Williams y la rusa María Sharapova se enfrentarán en la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al derrotar a sus compatriotas Madison Keys (7-6(5) y 6-2) y Ekaterina Makarova (6-3 y 6-2), respectivamente.

Serena Williams templó sus nervios tras la primera manga, para conseguir el pase a su sexta final en el primer 'grande' de la temporada que ha conseguido ganar en las otras cincos ocasiones que disputó el título (2003, 2005, 2007, 2009 y 2010).

Para conseguirlo tuvo que superar a una de las revelaciones del torneo, la joven Madison Keys, verdugo de su hermana Venus y de Petra Kvitova y que se enfrentaba a su primera semifinal en un 'Grand Slam' a sus 19 años.

A pesar de su inexperiencia, Keys comenzó rompiendo el servicio de la número 1 en el primer juego. La de Rock Island intentó sorprender a Williams con un tenis agresivo consiguiendo un total de 12 'aces' y 27 golpes ganadores. Sin embargo, la primera cabeza de serie reaccionó y consiguió empatar con un 'break' en el sexto juego para llevar el encuentro al desempate donde no falló con su servicio para imponerse por 7/5.

En el segundo parcial, la número 1 del mundo comenzó con paso firme y quebró el saque de su rival al inicio, previo paso a dominar completamente el partido y situarse con un claro 5-1. Keys aún tuvo carácter para salvar con su saque siete bolas de partido, pero claudicó con el servicio de su compatriota.

Con esta victoria, Serena Williams tendrá la posibilidad convertirse en solitario en la segunda tenista con más títulos de 'Grand Slam' en la 'era Open'. Actualmente, con 18, está empatada con sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova, con la alemana Steffi Graff, con 22, aún lejos.

SHARAPOVA ALCANZA LA DÉCIMA FINAL EN UN GRAND SLAM

Su rival en la gran final será la tenista rusa María Sharapova, que arrasó a su compatriota Ekaterina Makarova en dos mangas (6-3 y 6-2) en cerca de una hora y media de partido. La número 2 de la WTA se mantuvo sólida con su servicio, perdiéndolo sólo en una ocasión y salvando cinco oportunidades de rotura.

La de Siberia se puso por delante en la primera manga por 4-1, pero vio como Makarova cortaba esa ventaja y recuperaba el 'break' en el séptimo juego. Sin embargo, Sharapova volvió a quebrar para llevarse la primera manga con su servicio en el siguiente.

De esta forma, la segunda cabeza de serie consiguió seis juegos de manera consecutiva para ponerse 4-0, una ventaja que su compatriota no fue capaz de remontar, volviéndose a quedar a las puertas de una final como ya le sucediera en el pasado US Open.

Por su parte, Sharapova, ganadora en Australia en 2008, tendrá la oportunidad de ganar su sexto título en un 'Grand Slam' en la décima final que va a disputar. Para ello, tendrá que derrotar a su bestia negra, Serena Williams, con la que tiene una marca desfavorable de 16-2 y que la ha ganado los últimos 15 duelos entre ambas, incluyendo la final del Abierto de Australia en 2007 y la semifinal en 2005.