Serena Williams iguala las 260 semanas como número uno de Evert

Serena Williams

La tenista estadounidense Serena Williams sumó una semana más al frente del ranking de la WTA y con un total ya de 260 igualó a su compatriota Chris Evert como la tercera con más tiempo al frente de esta clasificación.

La jugadora americana, que acaba de cumplir 34 años, es la gran dominadora del tenis mundial femenino en la actualidad y ya sólo tiene por delante a Martina Navratilova y a Steffi Graff. La estadounidense de origen checo es la segunda en esta clasificación con 332 semanas, mientras que la alemana acumuló 377, una presencia récord si se cuenta también la categoría masculina.

La menor de las hermanas Williams tiene 11.500 puntos y parece que seguirá 'devorando' semanas como número uno del mundo. La rumana Simona Halep (6.780) y la rusa Maria Sharapova (5.691) le secundan una semana más en el ranking. La polaca Agnieszka Radwanska (séptima) y la serbia Ana Ivanovic (novena) vuelven entre las diez mejores, de las que se sale la danesa Carolina Wozniacki (11).

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, cuartofinalista en Tokio, sigue en el puesto número ocho de la clasificación, dos puestos por delante de la canaria Carla Suárez, que no pasó de la segunda ronda en el torneo japonés. La guipuzcoana Lara Arruabarrena, en el puesto 95, y la gallega Lourdes Domínguez, en el 96, completan la representación española en el 'top 100'.