"Seremos fieles a nuestro estilo, no nos condicionará el Eibar"

Balta reconoce: "Toque músculo contra músculo, tendremos que estar al 100%"

El entrenador de la UDS, Balta, reconoce ser "optimista" respecto al partido del domingo frente al Eibar, porque "estamos cada vez mejor".

"Seremos fieles a nuestro estilo, aunque siempre hay que adaptarse al rival, aunque esparamos que no nos condicione demasiado el Eibar, porque en un 85% tenemos que ser nosotros mismos y saber lo que tenemos que hacer", dice.

"Esto es muy largo, como una maratón. Los 3 primeros partidos sacamos un punto pero ahora estamos progresando y en los otros cinco ya llevamos una media de dos", reconoce el entrenador unionista. "Hay que recuperar los puntos que nos dejamos al principio", añade.

Sobre el campo en el que jugarán el domingo, Balta expone: "El campo tampoco es tan pequeño. Más que el campo, condiciona el juego que ellos practican y es al que tenemos que adaptarnos. Si echas el balón al suelo, se puede jugar perfectamente. Sabemos que cuando toque músculo contra músculo, tendremos que estar al 100% y cuando tengamos el balón, hay que jugar con el mayor criterio posible", reconoce.

En cuanto al estado de ánimo del equipo, Balta añadió: "He notado una mejoría grande en el estado de ánimo, hemos pasado una buena semana en entrenos y comportamiento, también la relación del grupo es cada vez mejor, la convivencia es buena... lo que debemos mejorar es que a veces tenemos errores y metemos al rival en el partido. No hay que tener esos errores", dijo.

"La idea es marcar nosotros primero.Si nos meten uno en contra pronto ya te condicionan, a pesar de que hablamos que hay que tener tensión y concentración desde el principio. Lo importante es que si recibimos un gol, reaccionemos enseguida como hasta ahora", apuntó.