Serbia baja los humos a una Alemania con diez

Se aprieta el grupo. El tropiezo del gran favorito sorprende a todos. la roja. La expulsión de Klose en el minuto 37 varió la dinámica del encuentro
EFE/ Johannesburgo

Serbia rompió una racha de cinco derrotas consecutivas en la Copa del Mundo y bajó los humos a la gran favorita del grupo, Alemania, que en el minuto 37 perdió por doble amarilla a su máximo goleador, Miroslav Klose.

Alemania, deslumbrante en su goleada a Australia, quería sentenciar en Puerto Elizabeth y dejar resuelto su pase a octavos, pero Serbia necesitaba una victoria para seguir respirando, tras su derrota frente a Ghana. Alemania empezó dominandopero el equipo de Radomir Antic presionó sobre el arranque del juego alemán sin omitir brusquedades. La segunda amarilla a Klose, que le mandó a la ducha por una entrada por detrás a Stankovic, cambió el curso del partido. Un minuto después el rubio Krasic ganó por velocidad a Badstuber, centró desde la banda derecha, y Zigic, entrando de cabeza por la izquierda, se la puso a Jovanovic, que ejecutó a Neuer en el cuerpo a cuerpo. De pronto se oscurecía el panorama tranquilo de Alemania, que con diez hombres se veía obligada a batirse por la victoria. Tuvo ocasiones, pero no las aprovechó y se la tendrá que jugar frente a Ghana.