Serafín García y Mª Victoria Rangel se imponen en la Carrera Solidaria de Alba de Tormes

Serafín García entra en meta como ganador de la carrera
Ver album

Parte de la recaudación irá destinada a la asociación Pyfano de niños oncológicos de Castilla y León.

Más de 700 participantes tomaron la salida en las distintas categorías de la I Edición de la Carrera Solidaria y Paseo Saludable por el Cáncer Infantil, llevada a cabo en la localidad de Alba de Tormes.

 

La carrera –que forma parte del calendario provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Salamanca- ha estado organizada por el Colegio-Seminario San Jerónimo, en colaboración con el Grupo de Trabajo 'V Centenario STJ', la Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León (PYFANO), el grupo de música albense “Malas Compañías”, además de la Diputación Provincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Alba de Tormes y varias Entidades y Casas Comerciales.

 

La mañana comenzó con la salida desde el colegio/seminario San Jerónimo, de los más de 300 “andarines”, que tomaron la salida casi a las 11.00 horas (debido a que gran número de participantes dejaron para última hora la recogida del dorsal), para completar un recorrido de 4,5km, en la que participaron todo tipo de personas, desde bebés en sus cochecitos con sus familiares, como personas de más y menos edad, entre los que se encontraba como participante la Alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez. Previo a la salida, se leyó un '“Manifiesto', alusivo a la enfermedad del Cáncer entre los niños, adelantos en estudios y tratamientos, y con ello todo tipo de concienciación con dicha enfermedad, necesidades, apoyo y ayuda de todo tipo por parte de todos.

 

A continuación, poco después de las 11.00h, el turno fue para la salida de los atletas inscritos en la carrera absoluta, que realizaron una distancia de 9 km, sobre un recorrido mixto de asfalto, acerado y caminos de tierra, con la meta en uno de los campos del colegio. Finalizaron la carrera 181 participantes.

 

Una vez finalizada la carrera absoluta, se fueron sucediendo las carreras de menores, comenzando por las categorías de los más pequeños, los prebenjamines, dando paso al resto de las convocadas, terminando con los cadetes, las cuales discurrieron sobre diferentes distancias, por los campos del propio colegio.

 

GANADORES DE LA PRIMERA EDICIÓN

 

Los ganadores de esta primera edición fueron Serafín García Fraile (Atletismo Macotera), con un tiempo de 30.20 y Mª Victoria Rangel Martín (Club Triatlón de Salamanca) con 39.45. La segunda posición la ocuparon Álvaro Gil Hernández (Independiente) con 30.55 y Virginia Florido García (Independiente) con 42.27, y en tercera posición quedaron Fermín Arroyo Carrasco (Independiente) con 31.39 y Beatriz Reyes (Independiente) con 44.39.

 

Se entregaron premios, además a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, desde la categoría Juvenil-Junior hasta la de Veteranos “C”. Además, se dieron también premios especiales al primer atleta local, atleta más joven y veterano, tanto en masculino como en femenino.

 

En las categorías Menores, le dieron medalla a los tres primeros clasificados de cada categoría, a excepción de la categoría Prebenjamín, que al no ser 'competitiva', la organización obsequió a todos los participantes.

 

La organización obsequió con la bolsa del corredor a los atletas participantes en la carrera y camiseta a los participantes en el paseo saludable, además de bebida y fruta para todos, y paella para participantes y acompañantes.

 

Además, durante toda la mañana el público y participantes pudieron disfrutar de música en directo a cargo del grupo de música albense 'Malas compañías'.