Serafín García e Itziar González se hacen con la nocturna de Fuenteguinaldo

El circuito, de 5 km, recorrió los lugares más emblemáticos de la localidad salmantina.

En un circuito diseñado y preparado con esmero por la organización (5.000 m.), recorriendo los lugares más emblemáticos y diferentes barrios de Fuenteguinaldo, 228 atletas han disputado la tercera edición de su popular carrera Hijos del Maíz.

 

Tomaron la salida en  la prueba absoluta 128 atletas y anteriormente otros 100 en las carreras de promoción que estuvieron muy animadas.

 

Esta prueba ha sido la 35ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas Serafín García Fraile con 16’39” e Itziar González de Arriba 22’11”.

 

Con la preocupada y atenta presencia de la concejala de deportes Gema Sánchez y el coordinador Domingo Luna como esforzados organizadores, la colaboración de Cruz Roja, Delegación de Atletismo, el amplio dispositivo de voluntarios desplegado y numerosa presencia de público que ha disfrutado del esfuerzo y la competitividad de los atletas, ha transcurrido una agradable y amena velada de atletismo popular.

 

ganadoras carrera fuenteguinaldo

            

Antes de la entrega de premios y trofeos se rindió un homenaje a Agustín de la Cruz, corredor de la zona, con más de 100 maratones terminados y algunas incursiones en otras carreras de ultradistancia (50-100 km). Se le entregó placa distintiva y el libro “Efecto Maratón” donado por su autor Rafa Vega.

 

Se entregaron regalos y golosinas a los más pequeños, sin distinción por el puesto de llegada, bolsa del corredor, con camiseta y avituallamiento líquido y sólido,  a todos los corredores que finalizaron la carrera absoluta y premios a los tres primeros clasificados de cada categoría. También hubo sorteo de prendas deportivas y varios regalos donados por los patrocinadores.

 

Tercera edición con importante aumento de participantes, pero sin descuidar una detallada organización y el buen trato a los corredores de estos Guinaldeses, comprometidos con la organización Hijos del Maíz, que destina todo lo recaudado en esta prueba como parte de la financiación de los admirables proyectos que esta ONG lleva a cabo en Nicaragua.

Documentos relacionados