Serafín García e Isabel Almaraz se imponen en la II carrera 'Batalla de Arapiles'

Ver album

Unos 300 participantes disputaron la prueba, de 9.170 metros.

Fría y ventosa mañana de febrero para la disputa de la II edición de la Carrera Popular Batalla de Arapiles. A las 10:30 horas tomaron la salida los alrededor de 260 participantes, de los 395 inscritos que finalmente recogieron su dorsal, para desde la Plaza de Wellington de la localidad de Arapiles, para recorrer los 9.170 metros de un ampliado circuito repleto de historia, diseñado y marcado por los voluntarios de la organización.

 

El circuito se ha desarrollado por el término municipal de Arapiles. Con salida y meta en el mismo casco urbano, el resto del circuito, ha recorrido en su totalidad el Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Castilla y León desde 1994. Un terreno llano y hoy algo blando pero sin llegar a estar embarrado, en el que los corredores han podido disfrutar de sus Arapiles, y retroceder hasta 1812 e imaginar la gran batalla aquí ocurrida entre Francia y la coalición Inglaterra, Portugal y España.

 

Los más rápidos en completar la distancia han sido los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, Serafín García Fraile, 32:37, e Isabel Almaraz Mulas, 39:17.

 

Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados en la categorías de Senior, Veteranos/as A, B, C y Locales.

 

Esta ha sido la 18ª de las pruebas celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

 

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en la zona de meta y pabellón de deportes, el Alcalde de Arapiles, Sigifredo Marcos; el Presidente de la Asociación Cultural "Batalla de Arapiles", Jesús A. Yusto; y los Coordinadores de la prueba, Adrián y Juan García.

 

Como aspecto a señalar, una vez más, la gratuidad de la prueba cuya organización ofreció además a los atletas bolsa de corredor al entrar en meta, pincho gratis en el bar Los 3 Hermanos de Arapiles al entregar el dorsal de la carrera y visita guiada para corredor y acompañante al Museo de Interpretación de la Batalla de Arapiles, todo ello de forma gratuita.