¿Será Evaristo el rey de la baraja? ¿O quizás Fort, o...?

La experiencia más reciente de Pérez en un banquillo es en el de la selección sub 16

Se busca técnico experimentado en la Liga femenina, con peso específico en un vestuario y que  se pueda adaptar rápidamente a la dirección de Perfumerías Avenida. La selección ha empezado y hay nombres que suenan: Evaristo Pérez, Javier Fort y otros que hoy parece más complicado que puedan comprometerse.

Perfumerías Avenida busca entrenador. Tras la destitución de Alberto Miranda es inevitable que empiecen a surgir nombres de candidatos para dirigir un equipo que sigue aspirando a ganar los títulos nacionales y que, aunque con pocas opciones de clasificarse para la siguiente ronda, aun se mantiene en la Euroliga. Rápidamente aparece un grupo de candidatos de los que algunos se pueden casi descartar pero lo que está claro es que se busca a un técnico que de un perfil experimentado en la categoría.

 

Hay algunos que ya han sonado esta misma temporada como el de Jorge Méndez –del que dicen desestimó no hace mucho esa opción por motivos personales-, y otros que están en activo pero gustan en el seno del club como sucede con Víctor Lapeña. El pasado verano ya se habló de él como futurible pero ahora tiene contrato con Obenasa y aunque sigue gustando el club no quiere hacer ningún movimiento que pudiera sentar mal en Navarra.

 

De esta forma surgen nombres que hasta ahora apenas se habían vinculado con Avenida pero que pueden estar mejor situados. El primero es el de un hombre con experiencia en el baloncesto femenino tanto como entrenador de club como ejerciendo labores técnicas para la Federación Española como responsable de la selección absoluta y en categorías inferiores. Hablamos de Evaristo Pérez. El entrenador palentino, que el pasado verano se proclamó campeón de Europa con la selección femenina sub 16, no está vinculado ahora mismo a ningún club, conoce Avenida y a sus dirigentes y no es la primera vez que entra en quinielas.

 

El segundo es Javier Fort, exentrenador de Rivas y también del Lotos Gdynia polaco. Con el Rivas ganó una Copa de la Reina y en Polonia cumplió con las expectativas pese a los problemas que tuvo que aguantar con varias bajas en su plantel por problemas económicos.

 

Hay más porque a un club como Avenida propuestas no le faltan, incluso del extranjero, pero toca decidirse rápido. 

 

¿Será Evaristo el rey de la baraja? ¿O quizás lo pueda ser Fort? Opciones a las que seguro se puede sumar alguna más. Lo único que parece claro es que si lo que se pretende es variar la dinámica hará falta un técnico experimentado en la dirección de plantillas como la de Avenida. Habrá que esperar acontecimiento. Por lo pronto la directiva tiene estos días de vacaciones que le han dado a la plantilla pasra dar con la carta adecuada.