Ser o no ser: el CD Guijuelo se juega media 'vida'

(Foto: T. G.)

El equipo salmantino afronta la tercera etapa de su particular 'Tourmalet' tras la pájara frente al Real Valladolid B ante un rival directo en la lucha por el play off, la UD Logroñés, que aventaja al Guijuelo en cuatro puntos.

Ser o ser: el CD Guijuelo afronta su primera final fente a un rival directo en la lucha por el play off ya que una derrota podría dejar al equipo salmantino casi apeado de los cuatro primeros, a la espera de su otra final, la próxima semana en A Malata frente al Racing de Ferrol.

 

El Guijuelo se encuentra en la actualidad a cuatro puntos de su rival, la UD Logroñés de un viejo conocido, Carlos Pouso, quien ha logrado mantener a su equipo en puestos de ascenso con un estilo muy diferente el del equipo salmantino, por lo que el Guijuelo deberá esforzarse en abrir la lata y superar a un aguerrido y sobrio equipo en todas sus líneas.

 

Especial atención deberá tener en mantener la portería a cero porque, de lo contrario, remontar un marcador adverso frente a un equipo de este calado no será nada fácil ya que muchos equipo se han estrellado una y otra vez con los riojanos.

 

Pero el Guijuelo se ha caído muchas veces y otras tantas se ha vuelto a levantar y si este equipo se caracteriza por algo, además de por su juego, es por su capacidad de sacrifio apoyado en jugadores como Razvan, Javi Moreno, Valero, Carlos Rubén, Jonathan o Chuchi, aunque estos dos últimos no estarán ante la UD Logroñés, debilitando mucho al equipo en juego y motivación.

 

Lo más probable es que las bajas del 'capi' y el 'profe' las ocupen Gonzalo y Jorge Alonso, para dotar al equipo de podería aéreo y más manejo de la pelota e intentar minimizar estas dos bajas capitales para el equipo salmantino. La buena noticia llega de la mano de Carlos Rubén que vuelve al equipo (aunque no de inicio) después de demasiadas semanas fuera, por lo que la clase volverá al terreno de juego frente al Logroñés en un partido vital para el equipo.

 

El 'factor Fran Pastor' puede ser determinante para hacer daño a un equipo como la UD Logroñés, igual que el control en el centro del campo y el trabajo y la brega de Ander Lambarri en la punta de ataque.

 

EL LOGROÑÉS, A CERRAR EL PLAY OFF

 

Por su parte, el equipo de un viejo conocido como Carlos Pouso visita Guijuelo con el único objetivo de cerrar el play off con una victoria que deje al equipo salmantino fuera de la lucha, pero tampoco lo tendrá fácil porque El Municipal es un fortín.

 

El empate de la ida (2-2) hace del 'golaverage' un punto a tener en cuenta por lo que la victoria del Guijuelo se antoja aún más importante. Los riojanos suman 55 puntos, cuatro más que los locales y en puestos de fase de ascenso.

 

CARLOS POUSO: "LOS NUEVOS JUGADORES HAN DADO UN PLUS AL GUIJUELO"

 

Así, el entrenador de la UD Logroñés, Carlos Pouso, aseveró en la página web del club que el rival "está bien en casa y fuera de ella. Siempre digo lo mismo, no hay rival pequeño, la igualdad es tremenda. Hay menos con el Real Oviedo y el Real Murcia con respecto a los demás. En cuanto al Guijuelo, mantiene una base del año pasado, han cambiado a cinco jugadores en el mercado de invierno, con experiencia en Segunda B en todas las líneas. Les han dado un plus, ahora son más versátiles. En cuanto al campo, la hierba artificial no está muy desgastada, es un pelín más estrecho que cuando yo estuvo allí. Me preocupa más que haga viento, que puede haberlo y es un enemigo complicado, aunque lo es para ambos equipos".

 

"Yo pienso en mi y en lo que tengo que hacer. Tenemos que sacar, de aquí a final de temporada si queremos llegar a Play Off, al menos los mismos puntos que el Guijuelo. No te puedes dormir. Vienen por detrás otros equipos. En ese aspecto relajación nada de nada. Nosotros tenemos que ir a ganar porque si queremos estar cerca hay que intentarlo".

 

Por tanto, el Guijuelo tiene su primera final antes de tiempo para no perder comba con el play off y demostrar que las veces que se ha caído y vuelto a levantar no son casualidad. Ahora es cuando los hombres prevalecen sobre los nombres.

 

POSIBLES ALINEACIONES