Séptimo y octavo de Lorenzo Santolino en el GP de Suecia del Mundial de Enduro

Lorenzo Santolino.

Lorenzo Santolino recupera sensaciones tras el doble abandono en Filancia y vuelve a puntuar en el segundo GP nórdico, el de Suecia.

Lorenzo Santolino ha logrado un séptimo y un octavo puestos en E3 en las dos jornadas del GP de Suecia del Mundial de Enduro, que se ha celebrado este fin de semana, su mejor resultado conjunto esta temporada junto al GP de Portugal. Este resultado permite al piloto salmantino recuperar el pulso a la competición tras su doble abandono en el GP de Finlandia, en el que cayó cuando era tercero en la primera jornada y tuvo que abandonar lesionado en el cuello y un hombro, lo que le impidió salir a carrera el domingo.

 

En Suecia, donde ha pasado las últimas semanas, Santolino se encontró con un terreno embarrado, el que peor se le ha dado esta temporada. El sábado la carrera se disputó bajo la lluvia, lo que complicó las tres vueltas a un recorrido de unos 50 kilómetros. Santolino logró un buen séptimo puesto en E3, en lucha con el portugués Luis Correia, que le superó los dos días, y con el sueco Joakim Ljunggren, que superó a ambos el domingo, cuando Santolino fue octavo. Los dos días Santolino estuvo por delante de Jaume Betriu y fue el segundo español de la categoría, tras Jonathan Barragán.

 

La temporada continúa el primer fin de semana de julio, 2 y 3, en el GP de Euskadi. Santolino es décimo de la general en E3, a dos puntos del noveno, pero algo lejos de la lucha por los cinco primeros.