Septiembre 'se descubre' con mínimas de hasta 6 grados

La bajada de temperaturas se mantendrá hasta el próximo miércoles
El mes de septiembre arranca con mínimas de hasta 4 grados en la mitad norte peninsular y con 4 provincias en alerta por viento y oleaje, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada que se desarrollará entre un notable descenso de las temperaturas, rachas de viento muy fuertes que afectarán, sobre todo, al noreste de Girona y fuerte oleaje en Cádiz, Girona, Mallorca y Menorca.

En concreto, los principales descensos se darán en León, con mínimas de hasta 4 grados; en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Teruel, donde las mínimas rondarán los 6 grados; en la provincia de Segovia, con mínimas de 7 grados; Valladolid y Vitoria, con mínimas de 8 grados; y las provincias de Cuenca, Lugo y Zamora, donde las mínimas serán de 9 grados.

El viernes ha dejado máximas de 26 grados durante la tarde, para la noche se esperan que baje hasta los 9 grados. El sábado las temperaturas, tanto máximas como mínimas se mantienen pero los cielos estarán parcialmente nublados. El domingo las temperaturas siguen estables entre los 26 grados de máxima y 9 de mínima, con cielos más despejados que el sábado.

La semana comienza con una leve subida de temperaturas mínimas, que pasan a 11 grados, con cielos parcialmente nubosos. El martes se mantienen, con cielos más despejados. El miércoles las temperaturas suben hasta los 29 grados de máxima y cielos despejados. El verano parece haber llegado a su fin.