Sentimiento y respeto para acompañar a Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis

Nuestro Padre Señor del Vía Crucis por las calles de Salamanca (Foto: T. Sánchez)
Ver album

Este año sí Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis ha podido procesionar por las calles de la ciudad y junto a él los penitentes y miles de fieles, curiosos y turistas. 

Respeto para acompañar a Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis de Salamanca que, pese a la amenzada de lluvia,este año sí ha podido procesionar por las calles de la ciudad ante la mirada y el sentimiento de los fieles que por cientos han acompañado el recorrido.

 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis de Salamanca inició el desfile profesional este Jueves Santo a las 18.30 horas con una espectacular salida desde la iglesia de San Blas en su tradicional recorrido por las calles del centro de la ciudad y el barrio San Bernardo, aunque en este 2013 se decidió acortar ligeramente por la amenaza de lluvia.

 

Esta agrupación, fundada en 1989, ha mostrado su `Ecce Homo´ de tamaño natural cargado por 45 hermanos, acompañados por el resto de participantes, con túnica y capirote de lienzo moreno, escapulario, calcetines y zapatos negros, guantes blancos, anagrama al pecho y correa de cuero a la cintura.

 

El paso de Jesús del Vía-Crucis desfila desde 1990, una imagen que fue tallada por el salmantino Antonio Malmierca Zuñiga y presentada y bendecida el 31 de marzo de 1990, saliendo por primera vez el Jueves Santo 12 de Abril de ese mismo año.