Señalan a la Diputación como culpable del retraso en el acondicionamiento del Parque de Bomberos de Béjar

Parque de Bomberos de Béjar

Las obras finalizaron en agosto de 2015 y aún no se ha equipado con el mobiliario necesario, según denuncia el sindicato CCOO.

Para Comisiones Obreras "es inaceptable la situación en que se encuentran los bomberos de Béjar por el retraso injustificado en el acondicionamiento del Parque de Bomberos".

 

Desde agosto del año pasado, que se dan por terminadas las obras y la ampliación del Parque, "todavía a día de hoy no se ha equipado con el mobiliario necesario. Este retraso en la dotación del parque ha supuesto que los bomberos hayan tenido que pasar el otoño y el invierno en unas condiciones lamentables por la dejadez y la 'burocracia' en la gestión de las obras", denuncian.

 

"A finales de año se terminó el gimnasio y la cocina del Parque y lo que denunciamos desde Comisiones Obreras es el retraso injustificado del resto de mobiliario necesario, como: equipos informáticos, dormitorios, sistema de calefacción, sala polivalente de conferencias y visitas, etc, que aún están por acondicionarse, a pesar de llevar bastante tiempo aprobado el presupuesto, por lo que nos tememos que el problema es principalmente de dejadez en la ejecución del proyecto", dicen.

 

Todo esto conlleva a que los bomberos tengan que utilizar materiales antiguos para subsanar la necesidad de realizar los partes de trabajo y para atender el teléfono de los ciudadanos, y además tengan que cambiarse en la zona de cocheras dejando sus pertenencias en zonas no habilitadas para ello con el consiguiente frio y malestar que esto supone y descansar en colchones precarios.

 

"En las reuniones que hemos mantenido a principios de año con los responsables de la Diputación se comprometieron a finalizar las obras que quedaban y dotar el parque para garantizar unas condiciones laborales mínimas a los bomberos para que puedan prestar el servicio a los ciudadanos adecuadamente, pero después de varios meses y a fecha actual aún estamos a la espera de todas esas incorporaciones, por lo que tanto Comisiones Obreras como los bomberos estamos hartos de tantas promesas incumplidas y solicitamos a la Diputación que se terminen las obras y se dote el parque de forma inmediata", añaden desde el sindicato.

 

Además en este periodo "se ha podido ver las anomalías y deficiencias en las obras realizadas ya que siguen existiendo filtraciones de agua que han deteriorado parte de las paredes recién pintadas", denuncian.